21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Lara | Dirigente de PPT rechaza detenciones a quienes incumplen cuarentena

En el sector Pueblo Nuevo de Barquisimeto, funcionarios de la PNB se llevaron detenidas a un grupo de personas por no acatar la cuarentena. En los videos que mostró el dirigente de PPT Jesús Superlano, se observa cómo las subían a la fuerza a los vehículos oficiales

-

Barquisimeto.- Jesús Superlano, dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Lara, mostró videos en los cuales se ve cuando se llevan a varias personas detenidas en el sector Pueblo Nuevo, en el oeste de la ciudad de Barquisimeto, la tarde del lunes 25 de mayo. La razón de las detenciones es por violar, supuestamente, la cuarentena y estar fuera de sus viviendas después de las 4:00 pm.

En las imágenes se observa cómo los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) suben a la fuerza a varias personas, entre hombres y mujeres, a sus vehículos oficiales; mientras, otras desde sus viviendas y aceras gritaban que no se los llevaran. Este hecho sucedió específicamente en la calle 1, entre 3B y 4A.

“Estamos de acuerdo con las medidas que ha tomado el Gobierno, pero esto fue un abuso de poder por parte de la PNB contra el pueblo que trabaja, que lucha, a pesar de todos los problemas, del bloqueo… No pueden tratarlo de esa manera, con esa represión”, opinó Superlano.

LEE TAMBIÉN

Consumidores de Yaracuy rechazan nuevo horario para la actividad comercial

El dirigente afirmó que en, estos casos, la idea es que a las personas se les ofrezcan charlas sobre la importancia de mantenerse en sus casas y cumplir con la cuarentena; sin embargo, recordó que la medida de resguardo no es obligatoria en Venezuela, por lo que no pueden llevarse a las personas detenidas por estar en las calles.

“No estoy de acuerdo. Conozco a la gente de Pueblo Nuevo; es gente trabajadora, luchadora, gente sana. Veo con mucho rechazo esta acción que no ayuda a nada y mucho menos a generar paz”, declaró Superlano.

Hasta el lunes 25 de mayo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Lara), José Santiago Moreno, comunicó a través de un programa radial, junto a la gobernadora, Carmen Meléndez, que se realizaron 4.845 supervisiones en locales comerciales, 46.316 charlas informativas y de prevención y se impusieron 236 multas y sanciones a ciudadanos por no acatar los llamados de prevención y control sanitario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado