23.2 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Lara | Diputada del Psuv recién electa fallece a consecuencia de COVID-19

Patricia Pérez, quien resultó electa como diputada por el estado Lara el pasado domingo 6 de diciembre, falleció a consecuencia del COVID-19, según informaron sus compañeros de partido durante la mañana del miércoles

-

Barquisimeto.- Patricia Pérez, quien resultara electa como suplente por el circuito 1 del estado Lara en las pasadas elecciones del 6 de diciembre, falleció a consecuencia del COVID-19, según informaron sus compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en horas de la mañana del miércoles 9 de diciembre.

La diputada, que fue candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP), estuvo varios días, aunque no informaron cuántos específicamente, de reposo por coronavirus. Su estado de salud era de pronóstico reservado.

Patricia Pérez era abogada. Sus conocidos del GPP la recuerdan como una mujer de calidad humana, dedicada a la lucha social y política. Era suplente de Yanis Agüero, quien fue el ganador como diputado principal por este circuito, que pertenece a Barquisimeto, capital del estado Lara.

En los estados de WhatsApp de los dirigentes políticos del estado Lara se han publicado innumerables palabras de apoyo y solidaridad para la familia, así como para la comunidad de la parroquia Guerrera Ana Soto, donde había resultado electa como diputada para el nuevo período de la Asamblea Nacional (AN).

Según las cifras oficiales, en los primeros ocho días del mes de diciembre, 217 personas han sido contagiadas por COVID-19 en la región larense; sin embargo, en el centro de la ciudad, así como en los locales comerciales, la aglomeración de personas día a día crece, sin mantener los cuidados básicos de bioseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a