22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Lara | Delincuentes vandalizan sede de la Universidad Lisandro Alvarado

Los decanatos de Ciencias Veterinarias e Ingeniería Civil, así como el comedor del núcleo Carora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, fueron vandalizados durante la segunda semana de junio

-

Barquisimeto.- Las instalaciones de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) fueron vandalizadas de nuevo durante la segunda semana de junio, según informaron las autoridades a través de las redes sociales de esta casa de estudios. Los decanatos de Ciencias Veterinarias e Ingeniería Civil, así como el comedor del núcleo Carora, fueron los afectados en esta ocasión.

“Se terminaron de llevar lo que quedaba de los compresores que ya se habían robado el año pasado, vandalizaron los espacios. El martes (9 de junio) conseguimos esto así. El problema sigue siendo que no hay presupuesto para tener vigilancia adecuada como antes, sumado a los problemas de movilización por la gasolina”, contó este 12 de junio a El Pitazo, William Zambrano, decano de Ciencias Veterinarias.

El docente explicó que los pocos vigilantes que tiene la Ucla no han podido asistir de forma regular a la universidad, porque no hay transporte público suficiente ni gasolina para la movilización. De igual manera sucede con un grupo de estudiantes que ha estado atento a colaborar para proteger las instalaciones, pero sin combustible tampoco han podido hacer nada.

LEE TAMBIÉN

DELINCUENTES DESVALIJARON UNIVERSIDAD LUIS RIVERA DE CARÚPANO

Aunque no tienen la cuenta exacta de las veces que han entrado delincuentes a las instalaciones del Decanato de Ciencias Veterinarias, Zambrano comentó que al menos van 10 veces que han robado tanto en este decanato, como en Agronomía, durante el año en curso.

Ambos decanatos están ubicados en el sector Tarabana, del municipio Palavecino, del estado Lara. Sus espacios ya no cuentan con aires acondicionados, ni siquiera en los laboratorios o en el Hospital Veterinario. Los vehículos oficiales también fueron saqueados y ahora están inservibles.

Solo en Veterinaria son más de 500 alumnos matriculados que se ven afectados por este tipo de actos en contra de la institución, además de los profesores y personal administrativo, quienes también han solicitado en múltiples ocasiones el aumento de los salarios que reciben.

En Civil y en Carora

En la cuenta Instagram oficial @uclave están las fotografías de cómo quedaron los alrededores de las aulas del Decanato de Ingeniería Civil, donde también entraron a robar, esta vez, los aires acondicionados, computadoras y video beam, entre otros artefactos. En el comedor del núcleo Carora, de la Ucla, también robaron esta semana.

El mensaje decía: “La asfixia presupuestaria, por parte del Ejecutivo nacional, no permite la contratación de vigilancia privada y otras medidas de seguridad para resguardar las instalaciones y bienes de la universidad. Esperamos que los organismos de seguridad puedan esclarecer las denuncias…” y presten mayor apoyo a la institución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a