El padre Raúl Herrera y la hermana Maigualida se consiguieron con una desagradable sorpresa al llegar a las oficinas de la parroquia Jesús de Nazareth, de la urbanización La Carucieña, este viernes 25 de junio. Las rejas fueron violentadas y al entrar encontraron que habían robado dos aires acondicionados, las medicinas que sirven para las personas de la comunidad e incluso la pipa que tenía recogida agua de lluvia.
«Forzaron la puerta de la botica […] se encaramaron encima de la sacristía parroquial y se llevaron el aire acondicionado. Teníamos una pipa con agua de lluvia, botaron el agua y también se la llevaron. Es indignante que se cometa este tipo de situación en contra de una institución sin fines de lucro», dijo el padre Herrera en un video que divulgó Alcides Pérez, luchador social de La Carucieña.
LEE TAMBIÉN
Casi 2.000 larenses pagaron entre 100 y 450 dólares por vacunas anti-COVID-19 falsas
Las medicinas formaban parte de la botica de la cual se benefician los habitantes del sector, donados por instituciones y otras personas particulares de buen corazón. Los vecinos también repudiaron el hecho. Aún en la mañana no habían puesto la denuncia, aunque en ocasiones anteriores lo habían hecho, sin ningún resultado.
«No hemos hecho la denuncia a ningún ente público, porque sabemos que a la hora de la verdad no hacen absolutamente nada. Eso queda ahí», señaló el padre Herrera. Lamentó que la parroquia sea una víctima más de la delincuencia en el país y en la propia comunidad El Cercado, ubicada al oeste de Barquisimeto.