20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Lara | Cuerpos de seguridad usan drones para buscar a segundo joven arrastrado por quebrada

Dos jóvenes fueron arrastrados por la crecida de la quebrada La Ruezga, en Barquisimeto, la noche del 27 de septiembre. Un cuerpo fue encontrado durante la mañana del miércoles 28, pero aún continúa la búsqueda por agua y por aire del segundo joven desaparecido

-

El cuerpo de Eiberth Fernández, de 18 años, quien fue arrastrado por la crecida de la quebrada La Ruezga mientras se bañaba durante el aguacero del 27 de septiembre, en Barquisimeto, fue encontrado por los equipos de búsqueda la mañana del miércoles 28, informó el gobernador del estado, Adolfo Pereira, en el sitio.

El cadáver de Fernández fue hallado en el sector La Peña, al oeste de Barquisimeto

El mandatario mencionó que la búsqueda continúa para encontrar al otro joven desaparecido, tanto en la quebrada que desemboca en el estado Yaracuy, como por aire a través de drones. El segundo muchacho es Melvis Cabrera, también de 18 años. Ambos se estaban bañando en un drenaje que desemboca en esta quebrada.

.

177 viviendas afectadas

Adolfo Pereira hizo un llamado a la población, sobre todo a quienes viven cerca de quebradas y afluentes, para que se resguarden cuando llueva y así evitar tragedias. De igual manera, dijo que cuando los árboles caigan sobre tendidos eléctricos, no quiten las ramas por sus propios medios, sino que esperen al personal calificado para ello.

“Ayer vimos un video de un señor que estaba quitando unas ramas, en plena lluvia, que habían caído sobre los cables y recibió una descarga eléctrica. Gracias a Dios no fue grave, pero hay que evitar”, resaltó Pereira.

En este sentido, mencionó que 49 árboles se desplomaron durante la tormenta eléctrica del 27 de septiembre y cinco los municipios afectados por las lluvias: Iribarren, Palavecino, Torres, Morán y Urdaneta.

177 viviendas fueron afectadas en todo el estado, desde levantamientos de techos, inundaciones, hasta pérdida de enseres; 55 de ellas en el municipio Palavecino. “Desde anoche están activados todos los equipos sociales de las alcaldías entregando colchonetas y los enseres perdidos”, declaró el gobernador.

Admitió que en horas del mediodía del miércoles 28, aún había sectores de Barquisimeto sin fluido eléctrico, las urbanizaciones Rotaria, Patarata y Morán, así como el centro de la ciudad, donde la electricidad proviene de tanquillas que se inundaron con el aguacero.

“Nos mantenemos activos y atentos a las emergencias”, reiteró Adolfo Pereira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a