25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Lara | Coordinadora de centro electoral fue arrollada cuando salió a buscar señal

Al terminar la jornada electoral del domingo 6 de diciembre, Miriam Hernández, coordinadora del centro electoral Fe y Alegría de Barquisimeto, pidió la cola en una moto para buscar un sitio con señal telefónica, pero a los pocos minutos un camión los impactó en la vía

-

Lohengri Niño, director de la Oficina Regional Electoral del estado Lara, informó que en horas de la mañana del lunes 7 de diciembre, falleció Miriam del Carmen Hernández, de 46 años, coordinadora del centro electoral Fe y Alegría, del municipio Iribarren, en Barquisimeto.

Hernández, al culminar la jornada electoral del domingo 6 de diciembre, pidió una cola en una moto para buscar un sitio dónde hubiese señal telefónica y así poder solicitar ayuda técnica para la transmisión de los votos.

A los pocos minutos, la moto fue impactada por un camión encava, en la avenida principal de Pavia Abajo, cerca del sector conocido como Los Mogollones. El conductor se dio a la fuga, dejando a Hernández malherida.

LEE TAMBIÉN
Foro Penal informa sobre medida de arresto domiciliario para el abogado Juan Planchart

La coordinadora de centro fue trasladada al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde llegó aproximadamente a las 8:20 pm, sin embargo, tenía traumatismo torácico cerrado y falleció a la mañana siguiente.

“Estaba en ejercicio de su función electoral, era una mujer luchadora. Nuestras palabras de aliento a sus familiares”, dijo Lohengri Niño.

Miriam Hernández trabajaba como secretaria de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil y residía en Brisas de Pavia Arriba.

En Barquisimeto, desde las 6:00 pm del domingo 6 de diciembre, varios sectores reportaron cortes eléctricos, debido al racionamiento diario que realiza Corpoelec. Estos apagones inciden en que las líneas telefónicas dejen de funcionar o comiencen a fallar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a