21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Lara | Contralor especial buscado por el Sebin tiene dos años fuera de Venezuela

Una comisión del Sebin allanó la antigua casa materna del contralor especial de la República, designado por la Asamblea Nacional, Juan Pablo Soteldo, en un edificio de la Urbanización del Este de Barquisimeto y se llevó a rendir declaraciones a dos miembros de la junta de condominio y a la abogada de un inquilino

-

Barquisimeto.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Macario González, declaró a El Pitazo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) continúa desplegado en dos sectores de Barquisimeto y Cabudare, la tarde de este miércoles 28 de octubre, en la búsqueda del contralor especial de la República Juan Pablo Soteldo, aunque el funcionario está radicado en Estados Unidos desde hace dos años.

Más temprano, una comisión del Sebin allanó la antigua casa materna de Soteldo en un edificio de la Urbanización del Este de Barquisimeto y se llevó a rendir declaraciones a 2 miembros de la junta de condominio del edificio registrado por el cuerpo de seguridad, así como a un habitante de Los Samanes. Ninguna de estas personas guarda relación con el contralor. Hasta las 3:30 pm el Bloque Parlamentario del estado Lara no tenía información sobre la liberación de estos civiles.

“La ira y la rabia ante el escape de Leopoldo López hizo perder la inteligencia a los cuerpos de inteligencia de Maduro porque andan tras la pista del contralor Juan Pablo Soteldo que tiene dos años fuera del país”, indicó González, quien a la par denunció que unidades del Sebin permanecen en la entrada de la urbanización Los Samanes de Cabudare desde las 2:30 pm para dar con su paradero o el de su entorno.

“Quiero señalar que la posición que tenga hoy el doctor Juan Pablo Soteldo no involucra a los vecinos ni a su familia”, precisó el diputado que cuestionó el procedimiento del Sebin.

LEE TAMBIÉN

Embajador de Guaidó en Chile denuncia allanamiento a su casa en Venezuela

- Advertisement -

Terror en dos zonas residenciales

“Un tropel de funcionarios que siembran el terror, encapuchados, con armas largas, entraron en zonas residenciales para crear alarma y zozobra”, agregó el diputado.

González indicó que la persecución al contralor especial de la República, designado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó en febrero de este año, podría tratarse de un pase de factura.

“Soteldo fue funcionario de la Contraloría General de la República en la gestión de Clodosbaldo Russián, como ahora no obedece lineamientos del régimen, desatan una persecución en su contra”, comentó.

El propio Soteldo aseguró en su cuenta de Twitter que el allanamiento del Sebin es una retaliación política en su contra por los compromisos que ha asumido en los últimos meses. “Responsabilizo al régimen y a Nicolás Maduro de lo que pueda pasar a mi madre y mis familiares”, sostuvo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado