19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Lara | Concejala Érika Sarmiento amenaza a quienes salgan a protestar

Los productores de Jiménez convocaron a un "tractorazo" y una movilización pacífica para este lunes, 28 de septiembre, a las 10:00 am, desde la Avenida Rotaria de Quíbor, en rechazo a la escasez de combustible e insumos agrícolas que les imposibilita sacar sus cosechas hasta los centros de consumo

-

Barquisimeto.- La concejala Érika Sarmiento, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Jiménez, estado Lara, publicó un estado de WhatsApp el domingo 27 de septiembre, amenazando a quienes respalden los llamados a protestas, que cobraron fuerza en Quíbor y otras localidades desde el fin de semana.

LEE TAMBIÉN

Diputada Pichardo llama a consolidar las protestas en todo el país

“Los que están incitando a la violencia en el municipio Jiménez, ya los tienen identificados, así que candelita que se prenda, candelita que se apague, no se extrañe cuando le llegue operación Tun Tun”, dice el mensaje difundido por Sarmiento, también candidata a diputada por el Psuv para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los productores de Jiménez convocaron a un «tractorazo» y una movilización pacífica para este lunes, 28 de septiembre, a las 10:00 am, desde la Avenida Rotaria de Quíbor, en rechazo a la escasez de combustible e insumos agrícolas que les imposibilita sacar sus cosechas hasta los centros de consumo y aumentar los índices de producción.

Antimotines en dos ciudades

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) se desplegaron por las vías principales de Barquisimeto y Cabudare este lunes 28 de septiembre desde las 6:00 am, ante las convocatorias de calle que circularon por redes sociales desde el fin de semana.

El operativo arrancó en la Avenida Lara con Leones, uno de los puntos donde se realizarían concentraciones a las 9:00 am.

El paso entre los municipios Iribarren y Palavecino fue restringido y solo a personas con salvoconducto les fue permitido, comentó un habitante de Cabudare que debió presentar su documentación en la redoma de Santa Rosa a las 9:00 am.

Antimotines de la Guardia Nacional acordonaron la avenida Lara con Leones de Barquisimeto, donde habían convocado a una manifestación este 28 de septiembre | Foto: Keren Torres
- Advertisement -

En la Avenida Los Leones con calle Caroní, al menos siete efectivos a bordo de dos vehículos particulares cerraron todos los accesos hacia la avenida Lara.

Entre tanto, en la urbanización Antonio José de Sucre, reprimida en las manifestaciones de 2017 y 2019, se instaló por tercer día consecutivo una alcabala policial para replegar cualquier foco de protesta en la comunidad, que lleva tres semanas sin gas. El uso constante de hornillas eléctricas en los edificios ya ha causado cortocircuitos en los apartamentos.

Protesta por falta de transporte

En la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, cerca de 80 personas trancaron la vía por falta de transporte público para movilizarse a las 8:20 am, según una minuta de la PNB difundida este lunes. La protesta fue levantada luego de que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre (Amtt) enviara autobuses al sitio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado