Lara | Con oraciones despiden a Gisela Mendoza, fallecida por explosión de apartamento

Gisela Mendoza, de 66 años, falleció el jueves 18, después de permanecer hospitalizada desde el 14 de febrero, cuando hubo una explosión y posterior incendio en su apartamento de la urbanización Sucre de Barquisimeto, debido a una fuga de gas. Sus vecinos oraron unidos para despedir a su amiga

142
La señora Gisela Mendoza falleció después de estar hospitalizada por quemaduras de tercer grado | Foto: cortesía vecinos

Barquisimeto.- Gisela Mendoza, de 66 años, quien resultó herida en una explosión y posterior incendio el domingo 14 de febrero, poco antes de las siete de la mañana, falleció cerca del mediodía del jueves 18, según informaron sus vecinos, por un paro respiratorio producto de su condición.

En la noche del jueves, en la urbanización Antonio José de Sucre, mejor conocida como La Sucre de Barquisimeto, los vecinos se reunieron en la cancha para orar por la señora Gisela, a quien recordaron como una buena vecina, siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara.

Tenía el 60% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado y estuvo internada desde el momento del accidente en el Hospital Central Antonio María Pineda, a donde sus familiares y amigos tuvieron que llevar todos los insumos y medicinas que necesitó.

En primer momento, en las redes oficiales de los Bomberos de Iribarren indicaron que el accidente fue producto de la explosión de una bombona de gas que estaba dentro del apartamento, sin embargo, en las fotografías posteriores al accidente, la bombona -que estaba vacía según el hijo de la señora Gisela- estaba intacta.

En la cancha de La Sucre de Barquisimeto los vecinos se unieron en oraciones para despedir a su querida vecina, Gisela | Foto: cortesía vecinos

La explosión, según afirman los vecinos, fue por una fuga de gas en las tuberías instaladas desde el área en planta baja, donde se encuentran las bombonas industriales, las cuales deben ser llenadas por Gas Lara. Sin embargo, debido a la intermitencia en el servicio, los vecinos han tenido que optar por hornillas eléctricas o por bombonas individuales pequeñas dentro de sus viviendas.

Hasta ahora no ha habido declaración oficial por parte de Gas Lara, sobre sí se iniciaron investigaciones sobre las causas de la explosión en el bloque 23 de La Sucre.

“En este momento no tenemos gas, pero tenemos miedo, porque no sabemos si la fuga continúa”, dijo Mirna Fréitez, vecina y amiga de la señora Gisela Mendoza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.