19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Lara | Comunas organizan las colas de gasolina en El Tocuyo

En El Tocuyo, los conductores llevan seis días de cola y representantes de las comunas son quienes organizan a quienes surtirán gasolina. Mientras tanto, en Sanare, no llegan gandolas con combustible desde el viernes 12 de junio

-

Barquisimeto.- La normalización en la distribución de gasolina no ha llegado a los municipios Andrés Eloy Blanco y Morán, del estado Lara, donde en sus capitales, Sanare y El Tocuyo, los conductores tienen entre cinco y seis días en cola, a la espera de que lleguen las gandolas que surten combustible a las estaciones de servicio de esas localidades.

En El Tocuyo, capital del municipio Morán, donde hay dos estaciones de servicio, los conductores tiene seis días en las cola. Representantes de las Comunas han querido llevar un orden alrededor de las bombas, sin embargo, Gisela Rodríguez, encargó a integrantes de la Misión Chamba Juvenil, para que custodiaran estas instalaciones, lo que ha traído una pugna entre ambas organizaciones.

LEE TAMBIÉN

TSJ suspende directiva actual del partido Primero Justicia

Esto ha provocado protestas y abucheos de la población cuando estos grupos se acercan a las estaciones de servicio, porque los conductores denuncian que se generan irregularidades y discriminación para abastecer el tanque de sus vehículos. En un vídeo publicado en las redes sociales, se observa cómo los representantes de las Comunas aupan a la población para que abuchee a los integrantes de Chamba Juvenil.

Mientras la pugna sigue, la realidad es que los pobladores del municipio Morán siguen sin gasolina, exponiendo su vida durante días a la espera de surtir sus tanques de gasolina.

Pueblo paralizado

En Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, los pobladores tomaron este martes 16 de junio las dos únicas estaciones de servicio de la localidad, sin embargo, hasta la 2:00 de la tarde no han obtenido respuesta de cuándo llegarán las gandolas a la capital de este municipio foráneo, según declararon los afectados a El Pitazo vía telefónica.

Las aglomeraciones alrededor de las estaciones de servicio no han cesado en los municipios foráneos, porque la distribución de gasolina no es diaria. Foto: Cortesía

“Desde el viernes no llegan gandolas. Hay más de 800 motos esperando, más todos los conductores de las placas número 7, 8, 9 y 0, que todavía no han sido atendidos. Hay personas de las tres parroquias del municipio aquí, el pueblo está paralizado”, declaró uno de los conductores a El Pitazo, pero no quiso revelar su identidad por temor a represalias.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | José Brito, el nuevo coordinador de PJ vinculado a hechos de corrupción


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a