23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Lara | Comprador de Marketplace disparó a dos antisociales cuando intentaban someterlo

Tres personas viajaron desde Apure hasta Barquisimeto para concretar un negocio de compra-venta de un vehículo, sin saber que los esperaban tres delincuentes. En un forcejeo, uno de los compradores les quitó el arma a los antisociales y les disparó. Uno escapó

-

Un hombre de 26 años y dos acompañantes viajaron desde Apure hasta el estado Lara para comprar una camioneta que vieron ofertada en la plataforma virtual Marketplace, de Facebook, el lunes 1 de febrero. Tres antisociales los esperaban en la avenida Ribereña, subieron al vehículo Aveo, donde se trasladaban las víctimas, y las sometieron.

Cuando tomaron la vía hacía el barrio Santo Domingo, el joven de 26 años logró quitarles el arma a los delincuentes. Fue herido en el pecho, pero al mismo tiempo logró dispararles a dos de ellos, piloto y copiloto, quienes fallecieron en el sitio. Durante el suceso, que ocurrió poco después de las 10:00 am, el carro donde se trasladaban chocó con una camioneta estacionada frente a una licorería.

El tercer victimario escapó, y según reseñó el Diario La Prensa, los vecinos informaron que también estaba herido.

Aragua | Cicpc mata a hombre implicado en 20 extorsiones y secuestros por Marketplace

La víctima que resultó herida durante el forcejeo fue trasladada hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde se mantiene internado. El hombre acompañaba a su hermano y cuñada para la compra. A la dama también tuvieron que llevarla al hospital porque tenía una crisis nerviosa.

Los cuerpos de los antisociales fueron llevados a la morgue del mismo centro de salud. Uno de ellos fue identificado por los vecinos como Servando José Morales, de 19 años, apodado «el Paco», y el segundo era Javier Arturo Mendoza Guédez, de 21 años.

En el centro del país han muerto varias personas y ocurrido varias estafas por falsos negocios que se acuerdan de forma virtual a través de Marketplace. Las autoridades han advertido a las personas que tengan cuidado a la hora de negociar por esta vía. 

En su cuenta en Instagram, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, ha publicado varios contenidos en los que exhorta a la ciudadanía a evitar hacer transacciones por Marketplace y puso a disposición todas las oficinas del Cicpc en el territorio nacional para que los ciudadanos reciban o entreguen alguna compra concretada a través de esta plataforma y así evitar las estafas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a