25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Lara | Colectivo 4F amenaza con replegar protestas en Barquisimeto

Un hombre identificado como miembro del Colectivo 4F, escoltado por 15 civiles encapuchados, señala en una grabación que hicieron un recorrido por Barquisimeto para cerciorarse de que no había focos de protesta en la ciudad, la noche del 30 de septiembre

-

Barquisimeto.- Después de tres días consecutivos de protestas por servicios básicos y combustible en distintas localidades del estado Lara, integrantes del Colectivo 4F admitieron en un video, grabado en el monumento El Obelisco de Barquisimeto, y difundido este miércoles, que están dispuestos a dispersar las acciones de calle que se registren en la ciudad.

Un hombre identificado como miembro del Colectivo 4F, escoltado por 15 civiles encapuchados, señala en la grabación que hicieron un recorrido por Barquisimeto para cerciorarse de que no había focos de protestas el miércoles 30 se septiembre.

“La ciudad toda en calma, pero si ellos quieren, nosotros queremos. Si salen a la calle a guarimbear al colectivo 4F van a encontrar. Patria o muerte. ¡Venceremos!”, dijo el vocero.
Los colectivos estarían a bordo de motos y un vehículo Orinoco blanco, precisó una fuente que notó el despliegue en El Obelisco la noche del miércoles.

«No se quejen»

En el municipio Jiménez, Érika Sarmiento, candidata a diputada de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también envió una advertencia a los habitantes de Quíbor que estaban convocando a un “tractorazo”, el lunes 28 de septiembre, por la escasez de combustible que impide a los productores del campo sacar sus cosechas a los centros de consumo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ALCALDE DE MUNICIPIO DE YARACUY ADVIERTE: «NO TE QUEJES CUANDO SALGAN LOS COLECTIVOS»

“Los que están incitando a la violencia en el municipio Jiménez ya los tienen identificados, así que candelita que se prenda, candelita que se apague; no se extrañe cuando le llegue operación Tun Tun”, escribió Sarmiento en un estado de WhatsApp.

Asimismo, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, se refirió a las manifestaciones que están registrándose en el estado durante la última semana. “Hay gente invitando a las protestas, hago un llamado a la paz en nuestro estado”, declaró en cadena regional el martes 29 de septiembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado