18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Lara | Cicpc señala a colectivos armados de robar casa de un detective

Al menos 30 civiles con fusiles AK103, escopetas M12, pistolas 9 milímetros y explosivos irrumpieron en la vivienda del detective Eduardo Keyber León Falcón, en Barquisimeto, la madrugada del 30 de noviembre. Según el reporte policial, la horda era liderada por los colectivos Jean Carlos Agüero, alias “Chavecito”; Nelly Flores y otros dos hombres apodados “Tito” y “Tarek”

-

Barquisimeto.– Cuatro colectivos son investigados por las autoridades tras el robo de la casa de un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector El Manzano de Barquisimeto, capital de Lara, indica una minuta oficial.

Al menos 30 civiles con fusiles AK103, escopetas M12, pistolas 9 milímetros y explosivos irrumpieron en la vivienda del detective Eduardo Keyber León Falcón, ubicada al sur de la ciudad, la madrugada del 30 de noviembre. Según el reporte policial, la horda era liderada por los colectivos identificados como Jean Carlos Agüero, alias “Chavecito”; Nelly Flores y otros dos hombres apodados “Tito” y “Tarek”.

El grupo armado robó la casa del funcionario y después entró violentamente a la casa de su suegra que se encuentra en el mismo sector, agrega la minuta. Se llevaron dos televisores, dos bombas de agua, tres bombonas de gas, una cocina, baterías de carro, cinco teléfonos, además de ropa y documentos personales. Luego, se dieron a la fuga en camionetas y motos.

León está adscrito a la Coordinación de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal Barquisimeto del Cicpc. Tiene 24 años de edad.

- Advertisement -

“Chavecito” controla invasiones

Entre los presuntos implicados en el robo figura Jean Carlos Agüero, alias “Chavecito”, quien se presenta como el dirigente del Movimiento Socialista Patria Nueva (Mspn), encargado del adiestramiento de colectivos del oficialismo. Este grupo también controla invasiones de inmuebles en el centro de Barquisimeto, indicó una fuente consultada por El Pitazo, el 3 de diciembre, que declaró en condición de anonimato.

“Chavecito” es señalado como uno de los promotores de la ocupación ilegal de un edificio inconcluso en la carrera 16 entre calles 28 y 29 en 2018. Un niño de tres años de edad murió al caer al vacío desde el quinto piso de esta construcción a finales de noviembre. La ventana de la habitación donde estaba no tenía protector y estaba cubierta con una caja de cartón.

Agüero suele vestirse con ropa de camuflaje y boina como el fallecido Hugo Chávez. Fue candidato a diputado del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel) en las elecciones del 21 de noviembre por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR). Antes ya se había postulado para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A finales de 2020 participó en la campaña electoral de la Asamblea Nacional (AN) con la Fuerza Bolivariana Motorizada Sinbom para respaldar a los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Alias “Tarek”, entre tanto, es el presidente de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez de El Manzano, la zona donde reside la víctima del robo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a