22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Lara | Cicpc detiene a colectivo señalado de robar la casa de un funcionario

Alias “Chavecito” quedó preso una semana después del robo y luego de rendir declaraciones en tres oportunidades en la sede del Cicpc. En las investigaciones policiales, figura como el líder del grupo armado que irrumpió en la vivienda del detective Keyber León Falcón, en el sector El Manzano de Barquisimeto, la capital de Lara, la madrugada del 30 de noviembre

-

Barquisimeto.- Jean Carlos Agüero, alias “Chavecito”, quien es uno de los cuatro colectivos presuntamente implicados en el robo de la casa de un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sur de Barquisimeto, está detenido en la Delegación Municipal de ese organismo desde el 6 de diciembre, confirmaron dos fuentes consultadas por El Pitazo.

Alias “Chavecito” es dirigente y fundador del Movimiento Socialista Patria Nueva (Mspn), encargado del adiestramiento de colectivos del oficialismo en el estado Lara. Quedó preso una semana después del robo y luego de rendir declaraciones en tres oportunidades en la sede del Cicpc. En las investigaciones policiales, figura como el líder del grupo armado que irrumpió en la vivienda del detective Keyber León Falcón, en el sector El Manzano de Barquisimeto, la madrugada del 30 de noviembre.

Agüero actuó con al menos 30 civiles que portaban fusiles AK103, escopetas M12, pistolas 9 milímetros y explosivos, sostiene una minuta oficial. Las autoridades han identificado a tres personas que participaron en el mismo hecho: Nelly Flores, alias “Tito” y alias “Tarek”. Este último preside la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) de la comunidad donde reside León.

- Advertisement -

Alias “Chavecito” es miembro fundador del Movimiento Socialista Patria Nueva (Mspn), el cual se encarga del adiestramiento de colectivos, según información publicada por el mismo grupo en redes sociales | Foto: Cortesía Twitter Clap El Ujano

La horda se llevó dos televisores, dos bombas de agua, tres bombonas de gas, una cocina, baterías de carro, cinco teléfonos, además de ropa y documentos personales de la casa del funcionario de 24 años de edad adscrito a la Coordinación de Delitos contra las Personas del Cicpc. El grupo armado también desvalijó la vivienda de su suegra, de acuerdo con la minuta.

Este martes, 7 de diciembre, Agüero se encuentra en el Edificio Nacional de Barquisimeto a la espera de la audiencia de presentación, informaron dos fuentes que declararon en condición de anonimato. Los tribunales están acordonados por cuerpos de seguridad del Estado desde que se produjo el traslado de “Chavecito” al sitio. Se conoció que han pedido refuerzos en caso de que aumente la presencia de colectivos motorizados en el área.

Un apagón y el retraso en la entrega de las actuaciones han retrasado la audiencia, mencionó uno de los entrevistados. El Pitazo solicitó vía telefónica información sobre los delitos que le imputan a Agüero al fiscal superior del estado Lara, Beiker Pabón, pero no obtuvo respuestas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a