Barquisimeto.- Los conductores que transitan a diario por la avenida Florencio Jiménez, vía utilizada para quienes viajan desde los municipios foráneos como Morán, Jiménez y Torres, así como por el transporte público Transbarca, se encontraron en la mañana del domingo 24 de abril con un gran hueco donde cabe un vehículo completo.
El punto específico de la tronera está a la altura de Pueblo Nuevo, en sentido oeste-este, donde sus habitantes manifestaron que el pavimento cedió por donde pasan las tuberías de aguas negras. Hasta el lugar llegaron funcionarios de Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana.
Un motorizado que iba pasando no pudo frenar y cayó hasta el fondo. Las personas que estaban presentes pudieron ayudarlo a salir sin mayores contratiempos, pero el vehículo de dos ruedas fue sacado con la ayuda de un camión cisterna.
Omar Piña, vecino del sector, mencionó que pusieron cauchos y algunos escombros para advertir a los conductores; sin embargo, hizo un llamado a las autoridades de Transbarca para que ordenen a sus trabajadores que no transiten por esta vía, porque podría hundirse mucho más el pavimento o quedar el autobús atrapado en el hueco.
“Eso se veía venir, porque ahí se estaba formando una laguna desde hace tiempo”, acotó Piña.
Desde la Gobernación del estado Lara enviaron maquinarias de Hidrolara para la iniciar la reparación y cerraron el paso para evitar nuevos accidentes.
La vía también es utilizada por transporte pesado, a pesar de las prohibiciones desde que inauguraron la autopista Circunvalación Norte, utilizada para las gandolas que viajan entre los estados del país.
En otras zonas de Barquisimeto, como en la calle 50 con carrera 16, los ciudadanos han hecho llamados a Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, para que reparen el hundimiento del asfalto antes de que se forme otro inmenso hueco y ocurra una tragedia.