19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Lara | Bomberos extinguieron incendio en subestación de Corpoelec

Una fuente de Corpoelec Lara declaró, en condición de anonimato, que el incendio no causó daños en el sistema eléctrico

-

Barquisimeto.- El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren controló el incendio que se registró en la subestación El Manzano de Corpoelec, ubicada en el sur de Barquisimeto, la capital del estado Lara, este martes 2 de febrero después del mediodía.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Víctor Montero, informó que las llamas se propagaron en un área donde estaban almacenadas 34 pipas de aceite dieléctrico.

Durante las labores de extinción, Corpoelec suspendió el servicio eléctrico en parte del sur y el centro de Barquisimeto por varias horas.

LEE TAMBIÉN

AVANCE | Se registra incendio en subestación de Corpoelec al sur de Barquisimeto

Una fuente de Corpoelec Lara declaró, en condición de anonimato, que el incendio no causó daños en el sistema eléctrico.

Este es el tercer incendio que combaten los bomberos en Barquisimeto en menos de una semana.

El 29 de enero las llamas consumieron el depósito de una venta de utensilios de cocina en el centro de la ciudad. Las autoridades investigan las causas del incidente. El establecimiento tenía la licencia de bomberos vencida desde 2007.

El 1 de febrero se registró otro incendio en una venta de víveres de la calle 33 entre carreras 24 y 25 que se originó en el tablero de mando eléctrico, según la minuta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a