17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Lara | Autoridades detienen a cinco transportistas por movilizar a migrantes retornados desde Táchira

Entre los aprehendidos hay tres conductores y dos colectores, incluyendo un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

-

Barquisimeto.- Cinco transportistas fueron detenidos por la Guardia Nacional (GN), el 6 de abril, en el estado Lara, por movilizar a 76 migrantes retornados en dos autobuses desde Táchira hasta el occidente y el centro del país, indica una minuta. El procedimiento se realizó en el peaje del municipio Simón Planas.

“Exigían de 50 a 200 dólares a los pasajeros por el traslado desde la población La Pedrera de Táchira hasta las ciudades de los estados Lara, Carabobo y Aragua”, sostiene el reporte militar.

Entre los aprehendidos hay tres conductores y dos colectores, incluyendo un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los mismos fueron identificados como Anderson Javier Valero Barrera, Ángel Antonio Valera Roa, Alexandra Yurubi Vergara Hernández, Darwin Portilla y el policía Larry Yersay Vejar Portilla. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) por desacato al Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19.

Pasajeros enviados a un refugio

Los 76 ciudadanos que viajaban en los autobuses retenidos fueron trasladados a la Villa Bolivariana de Barquisimeto, un complejo de edificios que solía alojar a delegaciones deportivas visitantes convertido en un centro de aislamiento para migrantes retornados tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en la región.

Según la minuta, la mayoría de los pasajeros son procedentes de Colombia y entraron al país sin ser sometidos a pruebas de descarte del COVID-19.

De acuerdo con las cifras presentadas por el Gobierno Nacional, Lara acumula 6.534 casos de COVID-19 y 122 decesos. El 6 de abril, las autoridades confirmaron 43 nuevos casos en un lapso de 24 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a