Lara | Autoridades contabilizan 133 viviendas anegadas por las lluvias

Morán, Torres y Simón Planas son los municipios donde reportaron más emergencias durante las precipitaciones del 7, 8 y 9 de mayo

86
En carreteras y vías de tres municipios han ocurrido derrumbes desde el fin de semana | Foto: cortesía Twitter Protección Civil

Barquisimeto.- Las lluvias en Lara han ocasionado inundaciones, deslizamientos en vías, desbordes de quebradas y anegaciones de viviendas en al menos tres de los nueve municipios del estado, según reportes de Protección Civil. Morán, Torres y Simón Planas son los municipios donde reportaron más emergencias durante las precipitaciones del 7, 8 y 9 de mayo.

El secretario regional de seguridad, Martín Maldonado, declaró este lunes, 10 de mayo, que atienden a 536 personas cuyas casas presentaron daños. “En total hay 133 viviendas con afectaciones y de estas tenemos solo 2 con pérdidas de enseres”, precisó.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Fuertes lluvias causan el desbordamiento del río Guanare

Dos familias damnificadas

En los caseríos San Benito de Morán y Campo Desecho, de Iribarren, dos familias quedaron damnificadas tras el colapso de las paredes de sus casas, alertaron dos residentes consultados por El Pitazo este 10 de mayo.

Por otra parte, agricultores de Humocaro Alto y Humocaro Bajo se organizaron para despejar la carretera que los comunica con El Tocuyo, su principal centro de distribución de alimentos, informó El Tocuyo al Día. La Guardia Nacional y autoridades locales continuaron con el operativo para restablecer el paso.

El director de Protección Civil en Lara, Luis Mújica, anunció que continúan con el monitoreo de quebradas en comunidades vulnerables “para generar las alertas tempranas” en caso de que aumenten los niveles de agua.

Larenses reciben agua turbia

Tras la llegada de las lluvias, habitantes de Barquisimeto y El Tocuyo denuncian que reciben agua turbia por las tuberías. “En vez de agua está saliendo barro y con mal olor”, escribió una usuaria en la cuenta Instagram de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara). La prestadora de servicios no ha ofrecido información sobre los problemas que han dado lugar a estos reclamos.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Habitantes del sur de Maracay temen llegada de las lluvias

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.