24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Lara | Así se vivió la serenata a la Divina Pastora en Santa Rosa

Huáscar Barradas tocó con la agrupación Carota, ñema y tajá para cerrar la tradicional serenata en homenaje a la Divina Pastora, en el pueblo de Santa Rosa. La procesión 165 saldrá desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto este 14 de enero, después de la misa con monseñor Hugo Basabe, a las 8:00 am

-

Con música, como cada 12 de enero, se realizó la tradicional serenata a la Divina Pastora en el pueblo de Santa Rosa, casa de Virgen, desde donde saldrá el 14 de enero de 2023 a su procesión número 165 por las diferentes parroquias, comenzando en la Catedral de Barquisimeto, el punto final de la caminata de la fe.

Agrupaciones locales del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y de la Iglesia católica iniciaron la serenata a las 7:50 pm. La organización, a cargo de la Alcaldía de Iribarren, tenía preparada la tarima y las sillas para las personas que quisieron acercarse a honrar a la Patrona del estado Lara.

Lara | Iglesia de Santa Rosa es remodelada antes de la procesión de la Divina Pastora

El padre Badoglio Durán y su agrupación Kenosis fueron de los invitados para cantar alabanzas a Dios en diferentes ritmos. Las coreografías ya eran conocidas por el público, que cantó y bailó cada una de las letras que el grupo interpretó.

El flautista zuliano, Huáscar Barradas, quien mencionó que tenía seis años sin visitar Barquisimeto, agradeció la oportunidad de honrar a la Divina Pastora en esta ocasión. Con su humor característico dijo que estaba nervioso por las melodías que iba a interpretar, debido a la solemnidad del evento, pero que después de ver al padre Badoglio poner a todos a bailar estaba más relajado.

Talento para la Divina Pastora

Con su talento, Barradas sacó aplausos del público que disfrutó su presentación individual y luego en el acompañamiento musical que realizó al grupo Carota, ñema y tajá, que cerró la serenata después de la medianoche del jueves, al comienzo de un nuevo día, 13 de enero, fecha de nacimiento del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien estaba presente mientras los músicos le cantaron el cumpleaños feliz.

La avenida Lara estuvo cerrada para la tarima y presentación musical. Este 13 de enero a partir de las 7:00 pm será la vigilia hasta las 5:00 am del día siguiente. Se espera que este año acudan más de dos millones de personas a la procesión, tomando en cuenta que el 14 de enero es sábado, día no laborable para la mayoría de los trabajadores y fecha ideal para que personas de otros estados puedan viajar a Barquisimeto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a