Barquisimeto.- Un grupo de patineteros se topó con Johnny José Lores González, inspector jefe jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las avenidas Morán con Abogados, de Barquisimeto, la noche del martes 21 de febrero, último día del asueto de Carnaval.
La primera versión, según testigos, es que Lores González chocó con su vehículo a uno de los hombres que andaba en patineta. Al bajarse para auxiliarlo, uno o varios de ellos le propinaron fuertes golpes en la cabeza con sus patinetas, que lo dejaron inconsciente sobre el asfalto.
Aunque seguía con vida cuando llegaron las ambulancias, falleció durante el traslado al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. El médico de guardia certificó la muerte por pérdida de la anatomía de la parte derecha de su rostro y fracturas de cráneo.
Sucre | Fiesta de Carnaval termina con al menos cuatro muertos por ataque armado
Johnny José Lores González era campeón de tiro e instructor de las generaciones más jóvenes, respetado y querido dentro del cuerpo policial. También fue fundador de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
En los urbanismos cercanos al suceso, los investigadores comenzaron la búsqueda del grupo de patinadores y del asesino o asesinos, según lo determinen las pesquisas y entrevistas a los testigos que presenciaron el homicidio. El hecho ocurrió a una cuadra del Destacamento 121 de la Guardia Nacional.