28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Policías y militares esperan a las marchas en calles del occidente del país

Las avenidas principales de Barquisimeto se encuentran rodeadas de militares y tanquetas. En San Felipe, Yaracuy, piquetes de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de Poliyaracuy circulaban por las avenidas en espera de las marchas anunciadas por Juan Guaidó

-

Barquisimeto.- Desde la tarde del lunes 9 de marzo, las calles y avenidas principales de Barquisimeto se encuentran rodeadas de militares y tanquetas. Durante la mañana del martes 10, la Guardia Nacional (GN) cerró los accesos alrededor del Destacamento 121 y los funcionarios salieron a rodear la zona, cercana al punto de concentración de la marcha opositora.

LEE TAMBIÉN
Habitantes de los Llanos activan protesta nacional convocada por Juan Guaidó

La avenida Vargas, frente al Colegio de Médicos del estado Lara, es el punto de encuentro para la concentración anunciada por Juan Guaidó, donde gremios, políticos y sociedad civil se encontrarán, a pesar de los anuncios por parte de la alcaldía de Iribarren, que hizo circular un comunicado donde se recuerda la prohibición de cerrar avenidas sin su autorización.

“El incumplimiento de lo establecido en la Ordenanza de Servicio de Transporte, Tránsito y Circulación, relativo al impedimento y obstaculización del libre tránsito y la circulación de vehículos o peatones en las vías del municipio Iribarren, será sancionado con multas que van de 5 a 10 petros”, especifica el comunicado.

En Falcón

En Punto Fijo, estado Falcón, el cruce de la calle Comercio con Bolivia es el punto escogido para la concentración este martes 10 de marzo. Los líderes del Frente Amplio Venezuela Libre invitaron a la colectividad a acudir para rechazar el gobierno de Nicolás Maduro.

Domitila de Álvarez, quien forma parte del Frente Amplio Venezuela Libre, extendió la invitación a todas las mujeres a participar en este encuentro para denunciar las condiciones que se está viviendo en cada hogar.

Aunque los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Falcón estarán en la marcha en Caracas, en el encuentro en Punto Fijo se dirigirán a la población líderes políticos de los municipios de Paraguaná y líderes de los gremios.

LEE TAMBIÉN

Oficialismo y oposición se miden en las calles este #10Mar

- Advertisement -

Romer Areche, coordinador del frente capítulo Falcón, expresó que la propuesta es muy clara para seguir la ruta democrática. En primer término, la lucha política contra regímenes dictatoriales y totalitarios de nueva era, que ya es compleja e inédita, por lo que en su opinión se ha avanzado en el proceso de rescatar la democracia, aun cuando no se ha logrado la salida de Nicolás Maduro.

Yaracuy

En el estado Yaracuy hay varios puntos de encuentro desde las 9:00 am. El principal es en San Felipe, donde se realizará la Gran Toma múltiple del área metropolitana, en la esquina del supermercado El Nacional.

En Bruzual y Urachiche, la concentración está pautada en sus plazas Bolívar, a las 10:00 am, mientras que en el municipio Sucre se reunirán en la plaza Carmelo Fernández.

Un fuerte despliegue policial se observó la mañana de este martes en las principales calles y avenidas de la capital del estado, luego que dirigentes de la oposición anunciaran movilizaciones de calle a escala nacional.

Piquetes de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de Poliyaracuy se apreciaron a lo largo y ancho de las avenidas La Patria, Cartagena, Caracas y Libertador, acción que causó zozobra entre los transeúntes, quienes temerosamente asistían a sus lugares de trabajo y actividades escolares.

Carlos Medina, manifestante, dijo: «Nunca en mi vida había visto tanto despliegue policial en las calles de San Felipe; espero que no haya alteración del orden público y todo termine con total normalidad».

Comerciantes e instituciones educativas dependientes del Gobierno nacional y regional tuvieron actividades normales este 10 de marzo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado