22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Lara | Alcaldesa de Morán discutió con comuneros por un cargamento de diésel

Un dirigente comunal afirmó que la alcaldesa Gisela Rodríguez los amenazó porque se negaron a quedar por fuera del suministro de diésel para equipar a los vehículos autorizados por la Alcaldía de Morán

-

El Tocuyo.- Gisela Rodríguez, alcaldesa del municipio Morán, en el estado Lara, sostuvo una discusión con los integrantes de una comuna por el control de un cargamento de diésel. El hecho se registró este martes, 16 de marzo, en una estación de servicio de El Tocuyo.

Los testigos filtraron un video de la disputa entre la alcaldesa y los conductores que esperaban surtir combustible. 

En la grabación, un dirigente comunal afirmó que Rodríguez los amenazó porque se negaron a quedar por fuera del suministro de diésel para equipar a los vehículos autorizados por la Alcaldía de Morán.

“No me pueden bajar la reserva hoy”, le respondió Rodríguez a los usuarios que reclamaban combustible.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Guillermo Palacios, declaró a El Pitazo, el 15 de marzo, que el Gobierno excluye a los productores del suministro de combustible en estaciones de servicio del municipio para abastecer de diésel a vehículos autorizados por funcionarios públicos y militares.

“En algunos sitios señalan que el régimen se ha quedado con unos cuantos litros de gasoil para hacer proselitismo político. Llegan gandolas con 13.000 litros y se quedan con 5.000 o 4.000 para favorecer a sus adeptos. Además de la reserva que tienen que dejar en la estación de servicio, entonces queda muy poco (gasoil) para los productores”, precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a