29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Lara | Alcalde de Simón Planas está hospitalizado por COVID-19

Jean Ortiz es el segundo alcalde diagnosticado con COVID-19 en el estado Lara. El alcalde de Urdaneta, Luis Ladino, resultó positivo en la prueba PCR a mediados de julio

-

Barquisimeto.- El alcalde del municipio Simón Planas, Jean Ortiz, contrajo coronavirus y se encuentra aislado en el Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare, anunció la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, este lunes 24 de junio, durante su programa radial.

“Con la moral en alto, quiero anunciarle a mi querido pueblo de Simón Planas, que he resultado positivo para el COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios. Desde ya me encuentro cumpliendo el tratamiento en el hospital centinela de Sarare”, escribió Ortiz en su cuenta Twitter.

Jean Ortiz, de 41 años de edad, es el segundo alcalde diagnosticado con COVID-19 en el estado Lara. Su par del municipio Urdaneta, Luis Ladino, resultó positivo en la prueba PCR a mediados de julio.

LEE TAMBIÉN

Militar activo es el décimo fallecido por COVID-19 en Lara

- Advertisement -

“Todo el saludo a nuestro alcalde. Él andaba en la calle, no paraba, no quería hacer caso. Siempre en la calle, supervisando las estaciones de servicio y pendiente del centro centinela de Sarare”, declaró Meléndez al calificar de ejemplar la labor en el Hospital Armando Velásquez Mago que ha recibido 372 casos confirmados y sospechosos de COVID-19 entre marzo y agosto.

“Yo sé que vas a salir bien y pronto vas a estar en la calle con tú pueblo”, agregó la gobernadora sobre Ortiz. Dos familiares del alcalde son casos confirmados de coronavirus, al igual que una dirigente político de La Miel, localidad de Simón Planas.

587 casos de coronavirus

Lara registra 587 casos de COVID-19 hasta el 24 de agosto, señaló la gobernadora. 3 municipios concentran el mayor número de casos en el estado: Iribarren reporta 270 contagios, seguido de Torres con 91 y Jiménez con 81.

La entidad tiene una tasa de 28 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, detalló Meléndez.

LEE TAMBIÉN

Hombre de 101 años es uno de los 513 casos de COVID-19 en Lara

Por otra parte, informó que del 24 al 30 de agosto el horario de circulación permitido en el estado es de 7:00 am a 4:00 pm.

Quedan exceptuadas de la flexibilización las parroquias Guarico (Morán), Juan Bautista Rodríguez (Jiménez) y Aguedo Felipe Alvarado (Iribarren) por el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. En estas jurisdicciones el horario de circulación está restringido a partir de la 1:00 pm.

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto estará abierto durante la semana de flexibilización de 7:00 am a 3:00 pm con salidas a Yaritagua, Sarare, Quíbor, El Tocuyo, Sanare, Duaca y Santa Inés, indicó la Alcaldía de Iribarren mediante un comunicado.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado