Lara | 78% de las 1.987 mesas electorales ya están abiertas

Para las 6:23 am había llegado el primer elector al centro del Liceo Federico Carmona de Barquisimeto, situado a metros de la oficina del CNE

51

Barquisimeto.- El director de la Oficina Regional Electoral del CNE, Lohengri Niño, informó este domingo que 78% de las 1.987 mesas electorales ya estaban abiertas en el estado Lara. Torres, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco tienen los porcentajes más bajos de mesas habilitadas.

Para las 6:23 am había llegado el primer elector al centro del Liceo Federico Carmona de Barquisimeto, situado a metros de la oficina del CNE. Tres consultados indicaron que no habían votado, porque faltaban miembros de mesas principales y no habían publicado los listados.

Resumen | Las irregularidades denunciadas en redes de cara a elecciones del 21N

En los alrededores del centro de votación del Liceo Federico Carmona hay señalizaciones para que los electores mantengan 1,5 metros de distancia al hacer cola.

Los venezolanos elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.