22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Lara | 1.500 trabajadores públicos se movilizan para exigir reivindicaciones salariales

Maestros, enfermeros, médicos, obreros pertenecientes a la nómina estatal, han visto sus ingresos mermados

-

Caracas.- Desde las 10:00 am se inició, desde la Plaza Los Ilustres de Barquisimeto, estado Lara, la marcha de más de 1.500 trabajadores públicos del sector educativo, salud y eléctrico.

Andy Jaramillo, trabajador de Barrio Adentro, también estuvo presente en la protesta de este 23 de enero. Mencionó que la mayoría de quienes laboran en los CDI también exigen salarios dignos.

Claves | Trabajadores se movilizan este 23 de enero: ¿qué se sabe hasta ahora?

En una declaración conjunta de varios gremios, dirigentes ratificaron que protestarán este 23 de enero, y aseguraron que se mantendrán en las calles para exigir un salario acorde con el costo de la vida.

Maestros, enfermeros, médicos, obreros pertenecientes a la nómina estatal, han visto sus ingresos mermados en medio de una inflación, que cerró con más de 300 % el año 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a