Lanzaron gas lacrimógeno a familiares de falconianos desaparecidos y detuvieron a un periodista

meta_valuo

La Vela.- La tarde de este jueves, los familiares de los falconianos desaparecidos protestaron en la carretera nacional Morón-Coro para exigir que se agilicen las búsquedas por mar y tierra, pero fueron reprimidos por la Guardia Nacional (GN); en el suceso también detuvieron a un periodista.

LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DE FALCONIANOS DESAPARECIDOS PIDEN SE AGILICEN LAS BÚSQUEDAS POR MAR Y TIERRA

Jhonattam Petit, detenido por una comisión de la Guardia Nacional durante unos minutos, fue liberado gracias a los que protestaban, quienes pedían a los uniformados que lo dejaran hacer su trabajo.

También se acercó el diputado Eliezer Sirit, para quien Petit trabaja en la Asamblea Nacional, y aunque le pidieron el celular del periodista, el parlamentario exigió respeto a su investidura y al periodista, que solo cumplía con su trabajo.

Luego de dejarlo en libertad, la protesta fue reprimida con gas lacrimógeno lo que obligó a las personas a devolverse a la sede de la Capitanía de Puertos de La Vela de Coro.

El periodista fue detenido por la Guardia Nacional / Foto: Cortesía familiares

José Vargas, familiar de tres de los desaparecidos, contó que luego de una reunión con las autoridades lograron que este viernes la Policía de Falcón y la Guardia Nacional hicieran un barrido terrestre en la zona costera del estado Falcón, dirigida hacía Mirimire, Punta Agüide, San José de la Costa y el eje costero de Paraguaná a cargo de Protección Civil y los grupos de rescate de la zona.

Dijo que aunque se propuso hacer una búsqueda por aire, no ha sido posible por falta de unidades; mientras que el rastreo por mar se mantiene según les comentaron las autoridades.

Mientras tanto, los familiares seguirán en el puerto de La Vela esperando respuestas.

DÉJANOS TU COMENTARIO