24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Lanzaron gas lacrimógeno a familiares de falconianos desaparecidos y detuvieron a un periodista

-

La Vela.- La tarde de este jueves, los familiares de los falconianos desaparecidos protestaron en la carretera nacional Morón-Coro para exigir que se agilicen las búsquedas por mar y tierra, pero fueron reprimidos por la Guardia Nacional (GN); en el suceso también detuvieron a un periodista.

LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DE FALCONIANOS DESAPARECIDOS PIDEN SE AGILICEN LAS BÚSQUEDAS POR MAR Y TIERRA

Jhonattam Petit, detenido por una comisión de la Guardia Nacional durante unos minutos, fue liberado gracias a los que protestaban, quienes pedían a los uniformados que lo dejaran hacer su trabajo.

También se acercó el diputado Eliezer Sirit, para quien Petit trabaja en la Asamblea Nacional, y aunque le pidieron el celular del periodista, el parlamentario exigió respeto a su investidura y al periodista, que solo cumplía con su trabajo.

Luego de dejarlo en libertad, la protesta fue reprimida con gas lacrimógeno lo que obligó a las personas a devolverse a la sede de la Capitanía de Puertos de La Vela de Coro.

El periodista fue detenido por la Guardia Nacional / Foto: Cortesía familiares

José Vargas, familiar de tres de los desaparecidos, contó que luego de una reunión con las autoridades lograron que este viernes la Policía de Falcón y la Guardia Nacional hicieran un barrido terrestre en la zona costera del estado Falcón, dirigida hacía Mirimire, Punta Agüide, San José de la Costa y el eje costero de Paraguaná a cargo de Protección Civil y los grupos de rescate de la zona.

Dijo que aunque se propuso hacer una búsqueda por aire, no ha sido posible por falta de unidades; mientras que el rastreo por mar se mantiene según les comentaron las autoridades.

Mientras tanto, los familiares seguirán en el puerto de La Vela esperando respuestas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a