23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Lagunillas | Trabajadores de Mágica 93.3 son liberados bajo régimen de presentación

La detención ocurrió el 1 de junio cuando grababan una cola en una estación de servicio del sector Las Morochas de Ciudad Ojeda. Fueron presentados por el delito de instigación a delinquir y quedaron en libertad con régimen de presentación cada 45 días

-

Ciudad Ojeda.- Douglas Ramírez y Jorge Cortez, trabajadores de la emisora Mágica 93.3, fueron liberados bajo régimen de presentación este 4 de junio. Estaban detenidos desde el 1 de junio después de grabar un video en una cola de gasolina en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Asociación de periodistas en el extranjero rechaza actos contra Carol Romero

Ramírez y Cortez fueron presentados en el Circuito Judicial Penal de Cabimas por instigación a delinquir. Allí recibieron la medida de libertad bajo régimen de presentación cada 45 días, después de casi 72 horas de su detención.  

Algunos de los familiares denunciaron que fueron apresados de forma arbitraria por funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas. En un reporte preliminar que emitió el organismo, estaban siendo acusados por alterar el orden público en la estación de servicio, situada en el sector Las Morochas, al grabar testimonios de conductores que iban a surtirse de combustible.

El 1 de junio se inició el abastecimiento de combustible en todo el país. En el caso del Zulia, estaba limitado a sectores priorizados desde el 16 de marzo por orden del gobernador, Omar Prieto.

La estación de servicio del municipio Lagunillas, en la que fueron detenidos por grabar, es una de las tres gasolineras que surte de combustible a precio internacional en la Costa Oriental del Lago. Las otras están ubicadas en los municipios Santa Rita y Baralt.

LEE TAMBIÉN

La periodista Carol Romero es liberada este #5May

Jorge Cortez es conductor de un programa en la emisora Mágica 93.3 llamado Poder Comunal, en el que recibe a líderes locales de Ciudad Ojeda que realizan denuncias sobre fallas de servicios público. Mientras, Douglas Ramírez es el productor audiovisual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a