Laboratorio del Hospital de Machiques cerrado por falta de reactivos y equipos

319

El resultado del laboratorio del Hospital de Machiques es negativo. Con el paso de los meses la situación se convirtió en otro dolor de cabeza para los pacientes que acuden a este centro asistencial. Los químicos para detectar enfermedades no llegan desde diciembre del 2018.

Los reactivos para hematología, que no están disponibles incluyen la parte química y están conformados por; glicemia, úrea, creatinina, colesterol, triglicéridos y transaminasas. Alerta que, en el área de serología o HIV, la situación es crítica, por la falta de reactivos, equipos y además la renuncia de los bionalistas.


LEE TAMBIÉN: 

POR ROBO DE COMIDA Y MEDICINA DESTITUYEN AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE LOS TEQUES

El personal que labora en el laboratorio está preocupado por el cierre del mismo. Varios de ellos prefieren el anonimato para evitar represalias por las denuncias. Informaron que la pérdida del personal de bioanálisis es notoria, teníamos un personal auxiliar que se lograba pagar con las colaboraciones que daban los pacientes del laboratorio.

Aquí no tenemos material para trabajar como papelería, de limpieza, con decir que no hay ni algodón”, describió el personal que prefirió no identificarse.

El personal también denunció, que desde hace meses no se realiza mantenimiento preventivo a los equipos automatizados del laboratorio, lo que influye en la calidad de los resultados y el trabajo que se brinda.

Lisbeth García, paciente del laboratorio, informó que un examen de hematología completa puede costar en promedio de 15 mil a 20 bolívares, es imposible para uno hacerse el examen.

“Yo soy una madre de familia, acudir a este centro de salud y al laboratorio esperando hacerle los exámenes a mi bebé y resulta que no trabaja por la falta de insumos. A muchas personas le toca recurrir a los servicios de clínicas privadas, pagando incluso hasta en dólares y pesos colombianos por el servicio.

DÉJANOS TU COMENTARIO