22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

La subregión Guajira lleva 20 horas sin luz

-

La Guaijra. Producto del apagón nacional del lunes 22 de julio, los municipios Guajira, Mara e Insular Padilla del estado Zulia no cuentan con puntos de venta y no hay combustible.

Asimismo, los centros de salud sólo atienden emergencias, el precio del pasaje subió 100%, no hay señal de ninguna telefonía móvil y las jornadas laborales en las instituciones educativas fueron suspendidas.

Alarma entre los comerciantes

Aproximadamente a las 4:00 pm del lunes 22 de julio, los pobladores de los municipios de la subregión Guajira nuevamente se quedaron sin servicio eléctrico. Esta situación generó alarma en los comerciantes  de esta región.


LEE TAMBIÉN: 


LOS CINCO APAGONES QUE OSCURECEN A VENEZUELA 

«La situación de la luz parece no tener solución y el gobierno quiere seguir engañando al pueblo venezolano diciendo que fue un ataque contra el Gury. Salía a las 4:00 am a Maicao a comprar hielo, ya que tengo a mi mamá enferma y necesita que sus medicamentos estén refrigerados», expresó Adelina González, habitante del municipio Mara.

Manuela González, habitante de La Guajira, manifestó que el apagón paralizó las jornadas laborales.

«Vengo del hospital con mi hijo que tiene diarrea, pero no me atendieron porque no hay luz. Llevamos más de 20 horas sin servicio eléctrico y solo nos queda pedir a Dios que coloque su mano en nuestra querida Venezuela», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a