20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

La subregión Guajira lleva 20 horas sin luz

-

La Guaijra. Producto del apagón nacional del lunes 22 de julio, los municipios Guajira, Mara e Insular Padilla del estado Zulia no cuentan con puntos de venta y no hay combustible.

Asimismo, los centros de salud sólo atienden emergencias, el precio del pasaje subió 100%, no hay señal de ninguna telefonía móvil y las jornadas laborales en las instituciones educativas fueron suspendidas.

Alarma entre los comerciantes

Aproximadamente a las 4:00 pm del lunes 22 de julio, los pobladores de los municipios de la subregión Guajira nuevamente se quedaron sin servicio eléctrico. Esta situación generó alarma en los comerciantes  de esta región.


LEE TAMBIÉN: 


LOS CINCO APAGONES QUE OSCURECEN A VENEZUELA 

«La situación de la luz parece no tener solución y el gobierno quiere seguir engañando al pueblo venezolano diciendo que fue un ataque contra el Gury. Salía a las 4:00 am a Maicao a comprar hielo, ya que tengo a mi mamá enferma y necesita que sus medicamentos estén refrigerados», expresó Adelina González, habitante del municipio Mara.

Manuela González, habitante de La Guajira, manifestó que el apagón paralizó las jornadas laborales.

«Vengo del hospital con mi hijo que tiene diarrea, pero no me atendieron porque no hay luz. Llevamos más de 20 horas sin servicio eléctrico y solo nos queda pedir a Dios que coloque su mano en nuestra querida Venezuela», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado