21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Falcón | La refinería Cardón registró un incendio la tarde de este #26Dic

El incendio fue provocado por una chispa que cayó del mechurrio a una laguna de desechos, que se incendió completamente

-

Caracas.- La refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, registró un incendio la tarde de este lunes 26 de diciembre. Bomberos y técnicos de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) acudieron al lugar de los hechos, pasadas las 8:00 pm, y lograron controlar parte del fuego.

Pese a la intervención de los cuerpos de seguridad, parte del sur de Cardón «volvió a agarrar candela», reportó la periodista de El Pitazo Irene Revilla.

Falcón | Arranca producción de gasolina en Cardón mientras Amuay espera dos equipos eléctricos

Según la investigación realizada por Revilla, el incendio de la refinería, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná, fue provocado por una chispa que cayó del mechurrio a una laguna de desechos que se incendió completamente.

A las 8:50 pm, bomberos de Pdvsa habían controlado el incendio. Hasta el momento no se reportaron heridos por causa del incidente.

En el lugar permanecen al menos tres gandolas de agua, dos ambulancias y tres camiones del cuerpo de bomberos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a