18.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

La Red de Derechos Humanos del estado Zulia celebra cinco años de activismo

El encuentro de celebración será el sábado 6 de agosto en el parque Vereda del Lago en Maracaibo a partir de las 4:00 pm. La Comisión para los Derechos Humanos de Zulia está organizando la actividad

-

Articular esfuerzos, compartir experiencias y saberes para promover el activismo y mantener la lucha por la defensa de los derechos humanos, es la motivación que tiene la Red de Derechos Humanos del estado Zulia, Redhez. Esta iniciativa que agrupa a organizaciones celebra cinco años de trabajo en el que han acompañado y apoyado a grupos minoritarios.

La información la publicó este jueves 4 de agosto la Comisión para los Derechos Humanos en el estado Zulia, Codhez, quienes precisan que el encuentro de celebración será este sábado 6 de agosto en el parque Vereda del Lago en Maracaibo a partir de las 4:00 pm. El evento lleva por nombre: Entrelazados por nuestros derechos y “será un espacio lleno de activismo, música, pintura en vivo, teatro, poesía, bazares y stands de las diversas organizaciones que conforman la red”.

La entrada es gratuita y la invitación está extendida a los zulianos para que reconozcan sus derechos humanos y conozcan el trabajo de representantes la sociedad civil zuliana organizada.

“Redhez está conformada por activistas sociales y defensores de derechos humanos, dedicados a la causa de la defensa de los derechos de las mujeres, derechos ambientales, pueblos indígenas, población LGBTIQ, entre otras, así como también por asociaciones civiles como Codhez, el Comité de Derechos Humanos de la Guajira, Aula Abierta, Transparencia Venezuela Capítulo Zulia, Mulier, Proyecto Mujeres, Rehabilitarte, Azul Positivo, Ciudadanía Diversa (Ciudiver), Okay No, Ciclovías Maracaibo, El Zulia Recicla, La Papelera Tiene Hambre, Hearts on Venezuela, Fundación Faciu, Mediosur y Espacio Público – Zulia”.

Entre las organizaciones que acompañarán la actividad con poesía y música, está la agrupación Poetas a Escena que fue fundada por la poetiza y escritora Emérita Mercado (Manona) junto a la escritora, comunicadora y directora de teatro Mariela López.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a