21.2 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

La iglesia no escapa de la inseguridad en la Guajira

-

Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia, una región fronteriza con Colombia, la inseguridad es uno de los mayores azotes de los pobladores.

La iglesia católica no escapa de esta realidad. Este viernes 1 de marzo, desconocidos ingresaron en la parroquia San José de Paraguaipoa y hurtaron 4 chinchorros, entre otros objetos, valorados en más de 100.000 bolívares cada uno.

Los chinchorros servían de decoración para las festividades del Santo patrono, que se celebran este mes. El padre José Enrique Varela, párroco de la iglesia San José, informó que el hurto se registró en la madrugada.

“Fuimos víctima de la delincuencia esta madrugada. Unos desconocidos entraron a nuestra parroquia y se llevaron 4 chinchorros, 10 metros de telas, un micrófonos y otras cosas de la iglesia. Estos chinchorros eran prestados y ahora le toca la iglesia pagarlos”, denunció el párroco.

Parroquia San José de Paraguaipoa. Foto: Eira González

Varela señaló que la parroquia se encuentran en medio de dos cuerpos de seguridad. “Es triste que sucedan esta cosa habiendo presencia del Ejército y de la policía municipal. Nosotros llevamos más de un mes con problema del servicio eléctrico y la oscuridad se presta para muchas cosas”.


LEE TAMBIÉN: 


AUMENTO DE PASAJES SIN CONTROL EN LA GUAJIRA

El hurto generó molestia en los feligreses de la parroquia. Manifestaron que en la Guajira venezolana ya no respetan la casa de Dios.

“Cómo es posible que van a robar en la iglesia y lo más feo es que la parroquia se encuentran ubicada en medio de dos cuerpos de seguridad como es la 13 Brigada y Poliguajira”, dijo Teresa Machado, habitante de la población de Paraguaipoa.

Ante estos hechos irregulares, los habitantes de la zona fronteriza hicieron el llamado a los cuerpos de seguridad hacer acto de presencia en las diferentes parroquias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a