La iglesia no escapa de la inseguridad en la Guajira

La madrugada de este viernes, desconocidos ingresaron a la iglesia San José de Paraguaipoa y hurtaron 4 chinchorros que servía de decoración en el templo parroquial

568
Los cuerpos de seguridad no actúan en el municipio, denuncian vecinos. Foto: Eira González

Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia, una región fronteriza con Colombia, la inseguridad es uno de los mayores azotes de los pobladores.

La iglesia católica no escapa de esta realidad. Este viernes 1 de marzo, desconocidos ingresaron en la parroquia San José de Paraguaipoa y hurtaron 4 chinchorros, entre otros objetos, valorados en más de 100.000 bolívares cada uno.

Los chinchorros servían de decoración para las festividades del Santo patrono, que se celebran este mes. El padre José Enrique Varela, párroco de la iglesia San José, informó que el hurto se registró en la madrugada.

“Fuimos víctima de la delincuencia esta madrugada. Unos desconocidos entraron a nuestra parroquia y se llevaron 4 chinchorros, 10 metros de telas, un micrófonos y otras cosas de la iglesia. Estos chinchorros eran prestados y ahora le toca la iglesia pagarlos”, denunció el párroco.

Parroquia San José de Paraguaipoa. Foto: Eira González

Varela señaló que la parroquia se encuentran en medio de dos cuerpos de seguridad. “Es triste que sucedan esta cosa habiendo presencia del Ejército y de la policía municipal. Nosotros llevamos más de un mes con problema del servicio eléctrico y la oscuridad se presta para muchas cosas”.


LEE TAMBIÉN: 


AUMENTO DE PASAJES SIN CONTROL EN LA GUAJIRA

El hurto generó molestia en los feligreses de la parroquia. Manifestaron que en la Guajira venezolana ya no respetan la casa de Dios.

“Cómo es posible que van a robar en la iglesia y lo más feo es que la parroquia se encuentran ubicada en medio de dos cuerpos de seguridad como es la 13 Brigada y Poliguajira”, dijo Teresa Machado, habitante de la población de Paraguaipoa.

Ante estos hechos irregulares, los habitantes de la zona fronteriza hicieron el llamado a los cuerpos de seguridad hacer acto de presencia en las diferentes parroquias.

DÉJANOS TU COMENTARIO