22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Diez heridos dejó represión en urbanización de Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Los perdigones alcanzaron al menos a 10 manifestantes de la urbanización José Gil Fortoul de Barquisimeto la tarde noche de este lunes 11 de marzo. Los heridos tenían hasta seis impactos en sus rostros, piernas, brazos, tórax y espalda. Uno de ellos fue trasladado a un centro asistencial de inmediato.

Vecinos de la comunidad protestaron por segundo día consecutivo en la avenida Libertador para exigir la restitución de los servicios públicos. Fueron reprimidos por la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) durante más de una hora. Asimismo, denunciaron que colectivos armados los persiguieron por las calles de la zona residencial donde decenas de personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos.

Los efectivos arrojaron bombas dentro de las casas, además irrumpieron en las zonas comunes de los edificios y amenazaban a los manifestantes.»Nos maldecían y se asomaban por los apartamentos de la planta baja. Las Faes se escondían por las calles, emboscaban a los muchachos para golpearlos y dispararles a quemarropa», señalaron testigos que resguardaron su identidad.En la comunidad descartan fallecidos y detenidos, en este sector, hasta las 9:00 pm del lunes.

Los heridos tenían hasta seis impactos en rostros, piernas, brazos, tórax y espalda. Uno de ellos fue trasladado a un centro asistencial de inmediato.

Vecinos de la comunidad protestaron por segundo día consecutivo en la avenida Libertador para exigir la restitución de los servicios públicos. Fueron reprimidos por la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) durante más de una hora.

Denunciaron que colectivos armados los persiguieron por las calles de la zona residencial, donde decenas de personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos.


LEE TAMBIÉN: 


EXTIENDEN LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES LABORALES Y ACADÉMICAS PARA ESTE MARTES

Los efectivos arrojaron bombas dentro de las casas, además irrumpieron en las zonas comunes de los edificios y amenazaban a los manifestantes.

“Nos maldecían y se asomaban por los apartamentos de la planta baja. Las Faes se escondían por las calles, emboscaban a los muchachos para golpearlos y dispararles a quemarropa”, señalaron testigos que resguardaron su identidad.

En la comunidad descartan fallecidos o detenidos en el sector, hasta las 9:00 pm del lunes.

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a