Barquisimeto.- Los perdigones alcanzaron al menos a 10 manifestantes de la urbanización José Gil Fortoul de Barquisimeto la tarde noche de este lunes 11 de marzo. Los heridos tenían hasta seis impactos en sus rostros, piernas, brazos, tórax y espalda. Uno de ellos fue trasladado a un centro asistencial de inmediato.
Vecinos de la comunidad protestaron por segundo día consecutivo en la avenida Libertador para exigir la restitución de los servicios públicos. Fueron reprimidos por la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) durante más de una hora. Asimismo, denunciaron que colectivos armados los persiguieron por las calles de la zona residencial donde decenas de personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos.
Los efectivos arrojaron bombas dentro de las casas, además irrumpieron en las zonas comunes de los edificios y amenazaban a los manifestantes.»Nos maldecían y se asomaban por los apartamentos de la planta baja. Las Faes se escondían por las calles, emboscaban a los muchachos para golpearlos y dispararles a quemarropa», señalaron testigos que resguardaron su identidad.En la comunidad descartan fallecidos y detenidos, en este sector, hasta las 9:00 pm del lunes.
Los heridos tenían hasta seis impactos en rostros, piernas, brazos, tórax y espalda. Uno de ellos fue trasladado a un centro asistencial de inmediato.
Vecinos de la comunidad protestaron por segundo día consecutivo en la avenida Libertador para exigir la restitución de los servicios públicos. Fueron reprimidos por la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) durante más de una hora.
Denunciaron que colectivos armados los persiguieron por las calles de la zona residencial, donde decenas de personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos.
LEE TAMBIÉN:
EXTIENDEN LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES LABORALES Y ACADÉMICAS PARA ESTE MARTES
Los efectivos arrojaron bombas dentro de las casas, además irrumpieron en las zonas comunes de los edificios y amenazaban a los manifestantes.
“Nos maldecían y se asomaban por los apartamentos de la planta baja. Las Faes se escondían por las calles, emboscaban a los muchachos para golpearlos y dispararles a quemarropa”, señalaron testigos que resguardaron su identidad.
En la comunidad descartan fallecidos o detenidos en el sector, hasta las 9:00 pm del lunes.