20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

La Guajira permaneció a oscuras más de 70 horas tras apagón nacional

-

La Guajira.- Durante tres días, los habitantes de los municipios de la subregión Guajira vivieron momentos de angustia por el apagón eléctrico que se registró en el país el 22 de julio. Los tres municipios que se encuentran al norte del estado Zulia se llevaron la peor parte de la historia ya que después de más de 70 horas se restableció el servicio eléctrico en algunas comunidades de La Guajira.

En el municipio Mara, el servicio fue recuperado en algunos sectores desde el miércoles en la noche.

Los vecinos de la comunidad Flor de Mara, perteneciente a la parroquia San Rafael de El Moján, cerraron la tarde de este 24 de julio la troncal del Caribe en protesta por la situación del servicio eléctrico y por la falta de agua potable. Los manifestantes señalaron que estaban cansados de cuidar sus cableados porque la inseguridad invade los hogares marenses y pedían al cuestionado gobierno una pronta solución.


LEE TAMBIÉN: 

LA CANDELARIA Y SAN BERNARDINO TIENEN CINCO DÍAS SIN LUZ

En el caso de La Guajira venezolana, los habitantes caminaron más de 12 kilómetros hasta la frontera de Paraguachón en busca de hielo para refrigerar los medicamentos de sus familiares. Tal es el caso de Manuela Fernández, quien manifestó que caminó desde Guarero hasta «La Raya”. Debido a la situación que se vive con el fluido eléctrico, Fernández fue junto a otros familiares a buscar hielo para preservar los medicamentos de su bebé.

La crisis del servicio eléctrico agudizó los problemas de los servicios públicos en esta región zuliana. Durante el apagón, los centros de salud trabajaron a oscuro y solo atendían emergencias y el servicio de agua potable fue nulo en las comunidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado