26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

La gasolina de las estaciones de servicio subsidiadas en Punto Fijo es insuficiente

El combustible que llega a las estaciones de servicio en Punto Fijo comenzó a ser regulado en la segunda semana de suministro

-

Punto Fijo.- A las estaciones de servicios de Punto Fijo, en el estado Falcón, que atienden la flota de vehículos mediante el terminal de la placa, les ha llegado menos gasolina en la segunda semana del suministro de combustible, lo que ha generado que menos vehículos puedan abastecerse.

En un recorrido por las estaciones de servicios hecho por El Pitazo, se constató que les está llegando entre 9.000 y 10.000 litros de combustible, lo que representa que con una gandola de Pdvsa, que carga 38.000 litros, se abastecen entre tres y cuatro estaciones de servicios.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | A la refinería Cardón solo ha llegado gasolina y catalizador

Los encargados de las estaciones de servicios aseguran que desconocen la forma de la toma de decisiones de Pdvsa para adjudicar los litros de combustible. Les informan un día antes, a través de Whatsapp, de las bombas que recibirán el suministro al día siguiente.

Militares enumeran los vehículos

En la cola para la gasolina de la bomba Jacinto Lara, usuarios contaron que llegan al lugar un día antes de que les toque el terminal de placa y cerca de las 10:00 pm llegan funcionarios militares y enumeran los vehículos, además informan cuántos carros se van a atender al día siguiente.

Los vehículos son enumerados por los militares que custodian las estaciones de servicio. Foto: Irene Revilla 

El miércoles 10 de junio solo enumeraron 85 vehículos que permanecieron en cola toda la noche para no perder su cupo. Iván Araujo, habitante del sector Jorge Hernández, contó que los militares que custodian la estación de servicios llegaron a las 10:00 pm, marcaron los carros y les informaron que solo abastecerían a los que anotaron y sería después de que llegara la gasolina.

LEE TAMBIÉN

Vecinos en Machiques denuncian que reciben agua turbia

La gandola con gasolina llegó pasadas las 10:00 am y los usuarios informaron que llegó poco combustible porque la descarga tardó no más de media hora. Aurelis Blanco llegó a la cola a las 7:00 pm del martes 9 de junio y tenía el número 23 de la cola.

- Advertisement -

«Deberían gestionar las cosas para que la gasolina no llegué tan tarde, uno pasa la noche aquí y de paso la gasolina llega a mitad de mañana. El sacrificio que hacemos no es nada fácil. Vivimos en una angustia constante», expresó Blanco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado