23.2 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

La Chinita estará por tres días en Paraguaná

-

Punto Fijo.- Como parte de la celebración de los 60 años de la parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en la comunidad de Carirubana en el estado Falcón, esta recibirá la visita de la Chinita por tres días.

El párroco José Luis Velasco contó que con el apoyo de toda la comunidad se celebrarán tres días de gracia mariana desde el próximo 15 de febrero hasta el 17.

Esta parroquia ha venido organizando actividades al realce de la santísima virgen María porque creen que es necesario que los abrigue en estos tiempos difíciles y de crisis, no solo económica, sino espiritual.

Esta es la tercera visita que se trae a la comunidad. El año pasado fueron la virgen de Guadalupe y la Divina Pastora, con el firme propósito de que los paraguaneros puedan disfrutar de la imagen de la virgen Chinita, patrona de los zulianos.

El primer día de su estadía, la virgen será bajada a las 4:00 p.m. y se la va a estar recibiendo con una cadena humana hasta llegar al templo; posteriormente se hará la santa misa y finalmente se culminará con grupos gaiteros y actividades culturales.

Lee también:

El papa aceptará mediar para un diálogo en Venezuela si lo piden las dos partes

Para el 16 será la procesión a las 9:00 a.m. por toda la comunidad; de 4:00 a 7:00 p.m. los paraguaneros podrán tener el primer contacto, para que el pueblo falconiano tenga su propio encuentro y puedan darle sus palabras.

- Advertisement -

El domingo será la santa misa, luego la exposición del santísimo y por último se culminará con la despedida a la santísima virgen María.

«Son tres días de gracia mariana y ya sabemos que la madre viene a traer paz y la solución a los problemas desde el cielo. Los problemas se resuelven con la sabiduría que solo trae el cielo», aseveró el párroco.

Dijo que es necesario que se entienda que la virgen viene a traer paz. Las decisiones que se están buscando hoy son más humanas que divinas y por eso precisamente ella viene a regalar este encuentro.

«Si recordamos al pueblo de Israel, que salió porque su gente no tenía comida, en eso de no tener comida ni garantía de ser un pueblo libre, a quien le pidió sabiduría fue a Dios, pues sabemos muy bien que en medio de toda esta situación que nos tiene desajustados, la madre viene a traer paz, principalmente en los corazones, que es donde nos hace mucha falta», concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado