23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

La basura se acumula en los poblados de La Guajira

-

La Guajira.- Los centros poblados del municipio Guajira del Estado Zulia, se han convertido en un vertedero de desechos sólidos. La basura se ha apoderado  de los espacios destinados a la recreación, entretenimiento y esparcimiento, como las plazas, playas y parques. Los habitantes denuncian que la situación puede propagar enfermedades infecciosas y endémicas.   


LEE TAMBIÉN: 

POLICÍA DE TRINIDAD Y TOBAGO INVESTIGA EL ASESINATO DE UNA VENEZOLANA

Las comunidades  han sido víctimas de la desidia gubernamental. Aseguran que los encargados de asear los lugares públicos se hacen de la vista gorda ante la eminente realidad que se vive en esta zona fronteriza. 

En el puente de Los Filuos se forma una laguna putrefacta por las lluvias registradas durante la semana. Los vecinos de la localidad no aguantan el olor que emana del lugar; las aguas negras se apodera de las aceras impidiendo el libre transito de los transeúntes. 


Vecinos de La Guajira optan por quemar las basuras | Foto: Eira González


Otro de los temas que preocupa a los habitantes de la zona es el derrame de combustible en La Laguna de Sinamaica por donde pasa el contrabando de gasolina. 

Los habitantes manifestaron su preocupación ante el grave problema. «Estamos expuestos tantas enfermedades con la llegada de la lluvia esas basuras puede colapsar. Aquí debe actuar el gobierno municipal que está desaparecido», dijo Ana Guerrero, habitante  de La Guajira. 

El camión del aseo urbano tiene más de seis meses que no recoge los desechos, ni siquiera en los centros de salud de esta localidad. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a