28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Juramentado comité de defensa ciudadana en tres sectores de Coro

-

Coro.- Habitantes de los sectores La Guinea, Curazaíto y Las Panelas de la ciudad de Coro sostuvieron un encuentro con las autoridades regionales en materia de seguridad policial que culminó con la juramentación del Comité de Seguridad y Defensa Ciudadana para estos tres barrios.

La asamblea estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, Oswaldo Rodríguez León, quien escuchó las inquietudes y propuestas de los voceros de cada sector.

Sergio García, líder comunal de La Guinea, resaltó la necesidad de conformar el comité para hacerle frente a la ola de robos a casas y vehículos que se han generado en los tres sectores, por lo que propuso acondicionar un espacio en el ambulatorio de su sector para habilitar un módulo policial en la zona. La oscuridad que impera en estas zonas es otra de las preocupaciones de los ciudadanos.

Rodríguez León comentó la importancia de integrar este comité como red primaria para la formulación de denuncias y así articular esfuerzos con la gestión policial. “Debo ser honesto, no voy a acabar con la inseguridad por completo, porque el grave problema que tenemos en el país es que la impunidad ya va ganando la batalla, pero con el apoyo de ustedes podemos ayudar a reducir las incidencias criminales”.

LEE TAMBIÉN:

Diputados venezolanos comienzan a llegar a fronteras para recibir ayuda humanitaria

Este comité conformará una red para formular las denuncias pertinentes en caso de detectar personas o acciones sospechosas en sus sectores, especialmente aquellas que ocurren en directo y pueden ser contrarrestadas a tiempo.

Este sería el quinto comité ciudadano de seguridad instalado en la capital falconiana como una estrategia para fortalecer la red policial en las comunidades y recuperar la confianza en los funcionarios de seguridad, tal como acotó el coordinador policial de la región, Dámaso Pulido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado