28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Juicio de ocho PNB acusados de violar a un joven en protestas tiene nueva fecha

-

El retardo procesal es una constante en este caso en el que están involucrados ocho exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acusados de violación y tratos crueles cometidos en contra de un joven estudiante durante las manifestaciones antigubernamentales del pasado año 2017.


LEE TAMBIÉN: 


ONG DENUNCIA MUERTE DE JOVEN PRESO EN LARA POR GRAVE LESIÓN EN EL CRÁNEO

Para este miércoles 7 de agosto de 2019, se cambió la nueva fecha de inicio de audiencia de juicio. Esta decisión se cumple después de que la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia decretó “con lugar el recurso de apelación presentado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez).

Esto representa un reconocimiento al derecho de defensa de la víctima, puesto que, en principio, el Juzgado de Control había desestimado las pruebas promovidas por Codhez”.

La decisión es una consecuencia después de que se admitieron las pruebas promovidas por la acusación y esto, de acuerdo con los representantes de Codhez, permite las posibilidades de llevar a cabo un proceso “más exhaustivo y transparente que ayude a la reparación de los derechos de la víctima y la condena a los responsables”..

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a