19.4 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Jueza de control en Falcón se separa del caso del exfiscal superior

Hasta la fecha el exfiscal superior del MP, Diego Flores, se mantiene privado de libertad, y los abogados Carlos Chirinos, Felix Patiño y Nino Gómez, prófugos de la justicia

-

Coro.- El caso sobre la red de extorsión y corrupción en el Ministerio Público de Falcón, y que sacó a la luz pública, Tarek William Saab, que involucra como cabecilla el exfiscal superior, Diego Flores,  continúa su curso y la jueza primero y cuarto de control, Emili Nava, se separa de la causa por haber conocido con anterioridad la denuncia por extorsión que hiciera el comerciante árabe, Kharim Yusef.

El sumario del caso, en el que también tienen boleta de detención los abogados Carlos Chirinos, Félix Patiño y Nino Gómez, refiere que las órdenes de allanamiento y las privativas de libertad contra el exfiscal superior debido al retiro de la causa de la jueza serían anuladas, con el agravante que la misma jueza Navas otorgó medida cautelar al comerciante Kharin Yusef, quien denunció la extorsión de la que fue objeto, reconociendo que hubo un ilícito en la compra de 600 bultos de harina de maíz; por lo que la competencia del caso por extorsión será asignada a otro juez.

Al conocer la causa del denunciante, la jueza, Emili Navas, debió inhibirse desde el principio; sin embargo, según datos aportados por la fiscalía, las órdenes de aprehensión y allanamiento a la casa de habitación de Flores y la audiencia de presentación, fueron firmadas por ella, lo que vicia todo el proceso judicial.

LEE TAMBIÉN

EXFISCAL SUPERIOR DE FALCÓN ACUSADO DE EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN

Según la denuncia formulada por el comerciante y revelada por Tarek Saab, el pasado #14Feb desde Caracas, los abogados Gómez y Patiño, le pidieron que pagara 35.000 dólares y uno de los camiones de los que habían colectado con la harina, para que se imputara un delito menos grave.

El caso de extorsión se materializó con el pago por parte de Jusef de 20.000 dólares y la entrega de una camioneta Toyota valorada en 11.000 dólares, que fueron entregados al abogado Nino Gómez, además de otros 5.000 dólares entregados en las afueras de los tribunales, como requisito para iniciar la audiencia durante la cual le imputarían a la víctima –comerciante árabe-, un delito menor. Otros 15.000 dólares se entregaron a Darwin Padilla, escolta del exfiscal, Diego Flores, luego de que al mayorista le fuera otorgada una medida cautelar sustitutiva de libertad.

Con la denuncia y un audio que está siendo investigado por expertos del Cicpc como pruebas, se mantiene la privativa de libertad al exfiscal superior, Diego Flores, recluido en una clínica de la ciudad de Coro, por problemas de salud y son buscados los abogados Chirinos, Gómez y Patiño, quienes están prófugos de la justicia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado