21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Juez en Yaracuy impone casa por cárcel a activista por criticar cuarentena

La sentencia aplicada por el Juez de Control Municipal Nexal Bustillo fue dictada en horas de la noche del 20 de abril, durante la audiencia de presentación, según informaron representantes del Foro Penal-Yaracuy

-

San Felipe.- Arresto domiciliario o casa por cárcel fue la sentencia judicial que impuso el Juez de Control Municipal abogado Nexal Bustillo al luchador social y abogado Iván Virgüez, quien criticó a través de sus redes sociales la instalación de centros de cuarentena en comunidades pequeñas para aquellas personas que retornan de otros países, sin que anuncien las medidas sanitarias que toman para evitar el contagio al resto de la población.

Luis Magallanes, representante del Foro Penal-Yaracuy, informó a El Pitazo que la sentencia judicial se practicó durante la audiencia de presentación celebrada la noche del 20 de abril, en la sede del Circuito Judicial penal del estado Yaracuy.

Este fue el comentario que hizo Iván Virgüez en su redes sociales. | Foto: cortesía Foro Penal-Yaracuy.

La sentencia, que ha causado conmoción entre familiares y allegados al luchador social, será apelada por los miembros del Foro Penal-Yaracuy, quienes consideran que no se respetaron los parámetros establecidos dentro de la ley para llegar a esa conclusión.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE SAN FELIPE PIDEN REACTIVACIÓN DE BUS-YARACUY

La abogada Marbella Gutiérrez, también miembro del Foro Penal-Yaracuy, comentó en su red social de Twitter @MarbellaGY: «Otra barbaridad judicial en Yaracuy: Hoy fue juzgado el Abg. Iván Virgüez, por haber ejercido su derecho constitucional a opinar».

Sobre el caso

El luchador social y abogado Iván Virgüez, fue detenido por funcionarios de Poliyaracuy el 18 de abril en el sector Daniel Carías del municipio Bruzual, luego que criticara a través de su red social las políticas de aislamiento que la alcaldesa Carmen Victoria Suárez y el gobernador Julio León aplican en aquellas personas que retornan a Venezuela desde otros países.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a