24.3 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Juego rompecráneos causa lesiones a estudiante en Falcón

El caso se registró en una institución educativa de La Vela, municipio Colina, donde los causantes de las lesiones a un estudiante de 14 años fueron identificados y reseñados en actas de investigación por el Cicpc.

-

Coro.- En la población de La Vela, municipio Colina del estado Falcón, funcionarios de la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abordaron a dos adolescentes presuntos autores de lesiones a un estudiante de 14 años durante su participación en el reto denominado «Rompecráneo«, en una institución educativa pública.

El hecho, ocurrido el pasado lunes 10 de febrero, en la institución Haidée Calles de Medina, fue certificado por la fuente criminalística. Jesús Alberto Mora González (14) fue víctima del juego del salto al atender las pretensiones de dos adolescentes que le dijeron que era una prueba escolar para ver quién saltaba más alto.

LEE TAMBIÉN

Representantes denuncian juegos peligrosos en colegios de Caracas

Los compañeros saltaron primero y al tocarle el turno a Jesús Mora, los dos jóvenes le metieron el pie, ocasionándole la caída y fractura del antebrazo izquierdo. Mora fue trasladado a la emergencia del Hospital Rafael Gallardo en Coro por sus padres, quienes señalaron que el joven había atendido a la solicitud de sus compañeros, por lo que denunciaron el hecho por ante el Cicpc.

En su cuenta de Twitter, el periodista de sucesos Gerardo Morón publicó que los dos estudiantes causantes de las lesiones al joven de 14 años fueron suspendidos según decisión tomada por la directora del plantel. Al ser plenamente identificados fueron reseñados en las actas de investigación e inspección técnica del sitio del suceso, que forman parte de las actuaciones que recibirá la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Fueron entrevistados por el Cicpc la víctima, la directora del plantel y las progenitoras de los investigados, y también hubo un reconocimiento médico legal del estudiante lesionado. De esta manera, se sentarán las bases para nuevos casos que puedan suscitarse.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce los riesgos del nuevo reto viral de redes sociales

El Cicpc exhortó a los padres, representantes y docentes de todas las instituciones educativas, especialmente en Punto Fijo, Coro, La Vela, Cumarebo y Tucacas, donde se mantienen alerta a posibles denuncias, a que prevengan y concienticen al alumnado sobre no participar en este reto, y a los estudiantes, a que no atiendan el llamado a participar en el juego, por los riesgos y las implicaciones legales que implica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado