Coro.- Como un monstruo de cuatro cabezas y con varias etiquetas entre las que se leía: escasez, emigración obligada y pobreza, entre otras, fue quemado el Judas de todos los usurpadores, una iniciativa del Colegio de Médicos en la ciudad de Coro en la que participaron gremios y sociedad civil.
Antes de proceder a la quema se llevó a cabo un acto en el que la médico Clara Crasto invitó a todos los presentes a que aprovecharan el Domingo de Resurrección para visualizar y renacer hacia la nueva Venezuela. “Con la quema de Judas que se vaya el todo el mal que hay en nuestro país y que podamos entrar en una nueva etapa de luz”.

Con pancartas y banderas, el gremio de profesionales en la capital de Falcón se sumó a esta tradición. Foto: Cortesía
Varias personas intervinieron durante la actividad, entre ellos el dirigente universitario Henry Gallegos, quien destacó la importancia de la participación ciudadana como aporte en la lucha por una nueva Venezuela. “El compromiso es seguir en las calles cada vez que sea necesario, la próxima cita es este 1° de mayo, con nuestra presencia aportamos”.
Por su parte, el líder ciudadano Pedro Córdova aseveró que “nadie dijo que sería fácil, pero tampoco podemos hacerlo nosotros más difícil; organización y participación en la calle”.
LEE TAMBIÉN
Caraqueños cumplieron con la tradicional quema de Judas
En ese mismo orden, el profesor Gerardo López recordó a todos aquellos que han dado su vida en la lucha por la recuperación de Venezuela.
“A todos esos jóvenes que han muerto en protestas, personas como el concejal Fernando Albán, nuestros presos políticos, a todos los que padecen en un hospital, no ha sido fácil, por eso hoy más que nunca hay que fomentar el cristianismo con heroísmo y solidaridad. Debemos mantenernos firme en la lucha”, dijo López.

El Judas de los usurpadores ardió. Con este acto simbólico los asistentes invitaron a la ciudadanía a contribuir para el renacimiento de nueva Venezuela. Foto: Cortesía
La quema procedió en medio de banderas tricolor y pancartas invitando a la participación ciudadana el próximo 1° de mayo. “Como hijos de esta patria nos toca hacer lo que nos corresponde en causa común, la libertad de nuestro país”, manifestó León González, miembro del Frente Amplio Falcón.