24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Jubilados y pensionados en Falcón reclaman mejoras económicas al Gobierno nacional

Henry Pontiles, jubilado del sector eléctrico en la entidad, señaló que la pensión que reciben no alcanza para cubrir alimentos y medicinas

-

Coro.- Jubilados y pensionados de la intergremial Falcón exigieron este jueves, frente a la sede de Fetrafalcón, el pago de pensiones más altas para los trabajadores que por 20, 25 y 30 años laboraron en las empresas del Estado venezolano. Lo que reciben actualmente es considerado como una miseria, pues no cubre lo esencial para vivir: alimentos y medicinas.

Henry Pontiles, representante de los pensionados del sector eléctrico en la entidad, refirió que está por hacerse efectiva la jubilación de cientos de trabajadores que recibirán como pago por años de trabajo una ínfima cantidad de dinero que no alcanzará, según mencionó, ni para comprar seis o siete productos básicos.

Pontiles dijo que los jubilados y pensionados en Falcón y Venezuela están en pie, esperando que sus peticiones y derechos contractuales sean respetados por el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Sundde fiscaliza colegios privados tras denuncias de inscripciones dolarizadas en Falcón

La exigencia de salarios dignos y dolarizados que muestran los trabajadores de los sectores salud, educación, Pdvsa, Corpoelec, Cantv y todo el sector público nacional ha sido replicada por los representantes de la Intergremial Falcón, coordinada por Stalin Bracho en el estado, quien explicó que la situación que viven los venezolanos con los sueldos actuales es precaria. Dijo además que los contratos colectivos desaparecieron de un día para otro sin dejar rastro.

Aseguró que todo lo concerniente a la falta de claridad por parte del Estado Venezolano en cuanto al salario del sector público ha perjudicado a los trabajadores de los distintos ámbitos del quehacer productivo del país. Llamó al presidente Nicolás Maduro y a su gabinete nacional para que se aboquen a sincerar las escalas salariales, cancelen en dólares a la fuerza trabajadora y reconozcan además a los jubilados y pensionados con pagos dignos y beneficios contractuales por sus años de servicios.

LEE TAMBIÉN

Cicpc descubre red de ciberacoso a menores de edad en Falcón

Recordó Bracho que los alimentos, bienes y servicios en este país están dolarizados, por lo que consideró justo que el sector público —que depende del Ejecutivo nacional— reciba un sueldo en dólares, acorde con la realidad económica por la que atraviesa Venezuela.

- Advertisement -

Con la exigencia de un pago digno también va la insistencia de que sean reivindicados todos los beneficios contemplados en las leyes laborales, dijo el también representante gremial de los trabajadores del sector eléctrico en Falcón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado