22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Jubilados y activos de Pdvsa protestan por seguro médico en Zulia

Desde julio, los trabajadores de Pdvsa mantienen asambleas y protestas en la Costa Oriental del Lago para denunciar la paralización del seguro y pedir suministros médicos en clínicas de la estatal

-

Cabimas.- Los trabajadores activos y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Cabimas, estado Zulia, protestaron para exigir la reactivación del seguro médico y suministros en las red de clínicas de la empresa, este 3 de septiembre.

Desde la plaza del Nuevo Juan de Cabimas, también solicitaron a la directiva de Pdvsa un aumento salarial y de la tarjeta electrónica de alimentación. Además el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones para los jubilados.

Carlos Rangel, jubilado de Pdvsa, dijo en un video que difundieron: “Queremos que respeten nuestros derechos, no tenemos salud ni salario. No queremos morir de mengua, necesitamos que se cumplan nuestras peticiones”, aseguró el jubilado.

Desde el 21 de julio, tanto los trabajadores activos como los jubilados de Pdvsa, han realizado asambleas y protestas en los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt y Valmore Rodríguez para denunciar el incumplimiento de sus beneficios contractuales, entre ellos la falta de seguro médico.

“Queremos que reactiven Sicoprosa, no es posible que no tengamos seguro médico. Tenemos miedo de enfermarnos, no tenemos dinero para costear nuestro tratamiento y en las clínicas de Pdvsa no hay nada”, dice José Gómez, un trabajador activo.  

Los jubilados desde el año 2015 han solicitado las auditorías sobre el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones, el cual fue creado en 1993 para permitir que los jubilados mantuvieran su calidad de vida después del retiro de la empresa. 

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 radiólogo del Hospital Universitario de Maracaibo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a