33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Jubilados y activos de Pdvsa exigen asistencia médica en Zulia

En julio comenzaron con asambleas y protestas que mantendrán hasta recibir una respuesta por parte de la directiva de Pdvsa sobre sus peticiones: aumentos de sueldos, discusión de la contratación colectiva, aumento de la tarjeta electrónica de alimentación y reactivación del seguro médico

-

Cabimas.- Trabajadores activos y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron en Cabimas, Tía Juana y Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, para exigir la reactivación del seguro médico y la dotación de suministros en la red de clínicas, este martes 18 de agosto.

En una asamblea que realizaron en la plaza El Barroso, en el municipio Cabimas, los trabajadores responsabilizaron a Pdvsa por la situación que viven los activos y jubilados de la estatal petrolera debido a la falta de seguro médico para recibir atención.

“Nuestra situación es crítica por los bajos salarios y el incumplimiento de Pdvsa con el pago del fondo de pensiones. Lo que ganamos no alcanza”, afirmó Manuel López, miembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) en Zulia.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Bulgaria congela $158 millones a Pdvsa y empresas de Alex Saab

- Advertisement -

Los jubilados y activos durante la protesta denunciaron que no tienen asistencia médica debido a la falta de seguro y de suministros en la red de clínicas de Pdvsa en los municipios zulianos.

Desde el año 2015 los trabajadores piden información sobre el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones, el cual fue creado en 1993 para permitir que los jubilados mantuvieran su calidad de vida después del retiro de la empresa.

José López, jubilado de Tía Juana, señaló que lo que cobran mensualmente solo alcanza para cubrir sus medicamentos. “Compramos medicinas o comida, a eso nos enfrentamos los jubilados y activos de la empresa todos los meses”, indicó.

En julio comenzaron con asambleas y protestas que, aseguran, mantendrán hasta recibir una respuesta por parte de la directiva de Pdvsa sobre sus peticiones: aumentos de sueldos, discusión de la contratación colectiva, aumento de la tarjeta electrónica de alimentación (Tea) y reactivación del seguro médico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado