23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Jubilados petroleros protestaron en Falcón por salarios dignos

Los jubilados plantean continuar con la lucha por el pago del fondo de pensiones, beneficios y mejoras salariales para quienes formaron parte por muchos años del crecimiento petrolero de Paraguaná

-

Punto Fijo.- Un grupo de jubilados del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, protestó la mañana de este martes 13 de octubre para exigir el pago del fondo de pensiones y tener salarios dignos para estos hombres que levantaron la industria por más de la mitad de sus vidas.

Juan Salazar, vocero principal de la Plataforma Unitaria de Trabajadores Petroleros, dijo que el grupo de jubilados y sobrevivientes de la industria llegó al edificio Neoa de Cardón para continuar con la lucha de la solicitud del pago del fondo de pensiones, beneficios y mejoras salariales para quienes formaron parte por muchos años del crecimiento petrolero de Paraguaná.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan incendio en refinería Cardón de Paraguaná este #13Oct

«Queremos el pago ya del fondo de pensiones, que la tarjeta de alimentación sea de ciento cincuenta dólares tanto para los trabajadores activos como para los jubilados y sobrevivientes, que se active el Sicoprosa, que según el artículo ochenta y tres de la Constitución el Estado es responsable de velar por la salud de los venezolanos«. Expresó que todos los trabajadores necesitan un salario digno para vivir y esto también lo establece la Constitución. 

Por otro lado, detalló que hicieron un censo de los jubilados y sobrevivientes que toman pastillas para controlar la tensión arterial y la diabetes, el cual va a ser presentado ante la dirección de salud del CRP en una reunión que se llevará a cabo este miércoles en la sede de la refinería Cardón. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a