29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Jubilados petroleros de Paraguaná denuncian que siguen en el abandono

Desmintieron que hayan recibido un bono de tres petros a través del sistema Patria, ya que el pago que les hicieron es del fondo de pensiones

-

Punto Fijo.- Los jubilados de la industria petrolera en el estado Falcón denunciaron este martes, 19 de julio, que continúan en el abandono. El grupo de jubilados se reunieron en la comunidad Maraven, municipio Carirubana, donde expusieron las necesidades de todos sus familiares, pese a que trabajaron toda la vida para hacer crecer a las refinerías Amuay y Cardón, que forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná.

Durante esta reunión hicieron la unidad de los jubilados para buscar soluciones a los atrasos de los pagos y las reivindicaciones de los que entregaron todos los años de trabajo a la industria petrolera.

También desmintieron la falsa matriz de opinión sobre el pago de un bono de 240 dólares por jubilado, situación que nunca se concretó. Así mismo, esperan mejorar las condiciones de salud y mejoras salariales para todos los jubilados y sobrevivientes.

Las Juntas Directivas de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica (AJIP), de la region Falcón y las seccionales Cardón y Judibana, rechazaron rotundamente las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro, donde explicó que los jubilados petroleros habían recibido cuatro petros a través de la página Patria, esto como un bono de compensación salarial.

«Esta información es incorrecta porque el pago de los cuatros petros anunciados no es más que la asignación que corresponde al fondo de pensión de este mes, los cuales forman parte de la deuda que tiene el Ejecutivo nacional con los jubilados de Pdvsa», dijo Jhony Hurtado, representante de los jubilados.

Así mismo detalló que seguirán reunidos para exigir las mejoras que necesitan los jubilados y los sobrevivientes petroleros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a