23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Jubilados de Pdvsa protestan por pago del fondo de pensiones en Zulia

Un grupo de jubilados y trabajadores activos de la estatal petrolera reclaman por la falta de seguro médico, bajos salarios y las ganancias por el fondo de pensiones. Desde el 2015 no reciben las auditorías

-

Cabimas.- Jubilados y activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron en Cabimas, estado Zulia, para denunciar los retrasos en el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones, bajos salarios y falta de seguro médico, durante una asamblea este 22 de octubre.

Al menos 50 trabajadores de Pdvsa en la plaza del sector Nuevo Juan, en Cabimas, se reunieron para exigir a la estatal la entrega de las auditorías del fondo de pensiones que esperan desde 2015. Además, solicitan reajuste de sueldo y aumento de la tarjeta electrónica de alimentación.

Jairo Sibada, representante de Parlamento Obrero, exigió a las autoridades de Pdvsa que cumplan con los beneficios contractuales. “Cómo hablan de navidades prósperas, cuando los trabajadores de Pdvsa no tenemos calidad de vida ni condiciones laborales dignas”, afirmó por medio de un video difundido en redes sociales

Desde julio los trabajadores de Pdvsa, tanto activos como jubilados, mantienen asambleas y protestas frente a oficinas administrativas y operativas de Pdvsa de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Jubilados exigen a Pdvsa el pago de 1.435 dólares

Los jubilados de Pdvsa denuncian el incumplimiento de los estatutos del fondo de pensiones, que establece la entrega de un informe de auditoría a principios de cada año y, además, asegura que el trabajador pueda mantener su calidad de vida al jubilarse.

“Nosotros confiamos en Pdvsa, son años de trabajo que entregamos a la empresa. Eso no es una dádiva, es nuestro derecho. Hasta nuestra salud está en juego por la falta de seguro”, aclaró Sibada.

- Advertisement -

El seguro médico de los trabajadores de Pdvsa y sus familiares, según explicaron, es Sicoprosa, el cual está suspendido por falta de pago, por lo que son trasladados a hospitales y clínicas de la empresa. “No hay reembolso por gastos médicos y sin insumos para atendernos en las clínicas estamos a la buena de Dios”, denunció José Mejías, trabajador de un muelle en Cabimas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado