21 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Jubilados de Pdvsa levantan huelga de hambre tras reunión con directiva en La Campiña

El grupo se reunió en La Campiña, donde mantenía la huelga, con la Gerencia de Recursos Humanos y acordaron una reunión el 25 de septiembre "para la revisión de los acuerdos de pagos"

-

Caracas.- Después de una reunión con la Dirección de Recursos Humanos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, los jubilados levantaron la huelga de hambre este miércoles, 13 de septiembre. Los extrabajadores reclaman por falta de asistencia médica y los intereses del fondo de pensiones.

La huelga de hambre se inició con seis jubilados el martes, 12 de septiembre, pertenecientes a los estados Zulia, Falcón y Carabobo. El grupo estuvo en protesta, con carteles, cerca de 24 horas en la acera frente a la oficina administrativa. 

Uno de los huelguistas contó a El Pitazo que la reunión contó con cuatro voceros y duró cerca de dos horas y media. Se realizó entre las 12:00 y las 2:30 p.m., en el tercer piso de Pdvsa La Campiña.

Según la minuta de la reunión con la gerencia de Recursos Humanos de la estatal, se acordó mantener en las mesas de trabajo la revisión de los acuerdos de pago sobre el fondo y garantizar insumos médicos a los manifestantes. 

Jubilado de Pdvsa muere esperando atención médica en Maturín: acudió a tres clínicas

También coordinaron una reunión con la representación de la Vicepresidencia Ejecutiva y de Finanzas de Pdvsa; y la Dirección del fondo Asociación Civil de los Jubilados de Petróleos de Venezuela y sus filiales, en la que deberán participar dos representantes del grupo de manifestantes el 25 de septiembre de 2023. 

Los jubilados además exigieron a la gerencia que les debía garantizar los gastos de traslado desde las subregiones hasta Caracas para asistir a la reunión.

Su petición fue asistencia médica, solicitud del incremento del pago mensual y la entrega de combos de alimentos. 

El grupo de jubilados que esperaba en los alrededores de La Campiña estuvo en desacuerdo con la decisión y manifestaron su descontento.

«Esto es más de lo mismo, usan técnicas persuasivas pero no responden a lo que nosotros estamos pidiendo». 

Los extrabajadores también exigen que, en estas mesas de trabajo, se aumente el monto mensual de bonificación que reciben por concepto de los intereses de pagarés de 2016-2022 y los acuerdos de pago. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a